Facebook: ¿Cómo ganar dinero con tus directos?

La función ya está disponible en 20 países y la única condición es que cumplan con las políticas de monetización de socios de Facebook

Hasta hace muy poco, la palabras influencer remitía a solo una plataforma YouTube que, aunque paulatinamente se le fue sumando otras apps como Instagram y Tik Tok, fue el primero en monetizar el contenido de sus creadores; sin embargo, la red de Mark Zuckerberg también pretende competir en este mercado, anunciando los eventos de pago de Facebook, una nueva forma para ganas dinero con los directos en la red social.

Entendido los eventos de pago de Facebook

Desde grandes empresas a artistas y medios de comunicación, la nueva función permite que cualquier usuario reciba dinero al hacer directos en la plataforma, un gesto que puede ayudar a emprendedores y pequeños o medianos negocios durante la difícil situación que si vive.

LEETAMBIÉN

Como muestra de su solidaridad, Facebook no cobrará ningún tipo de tarifas o comisiones por los eventos de pago hasta el 2022. Pasado esta fecha las tarifas variarán según la tecnología utilizada, por ejemplo, los usuarios de iOS solo cobrarán el 70% de los ingresos obtenidos de sus directos, debido a que Apple se quedará con el 30% de comisión desde la App Store. Pese a las conversaciones que la red social ha mantenido con la marca, esta se niega a modificar sus condiciones.

De cualquier forma, la intención de Zuckerberg es crear una fuente de ingresos para los usuarios y así impulsar la economía, especialmente ahora que la cuarentena por Covid – 19 ha suspendido los eventos presenciales. En esta apuesta, las empresas y los usuarios podrán aprovechar sus transmisiones de pago para ofrecer servicios como clases de yoga, piano o clases académicas.

Precios y disponibilidad

La función ya se encuentra disponible en 20 países y la única condición es que cumplan con las políticas de monetización de socios de Facebook. Hasta el momento, solo pueden gozar de esta actualización en Facebook Live, sin embargo, el gigante de las redes sociales se encuentra realizando pruebas para incluirlas en Messenger Rooms, su nuevo servicio de videollamadas que permite conectarse con 50 usuarios al mismo tiempo.

Ahora bien, el precio que el público deberá cancelar para acceder a un evento de pago será determinado única y exclusivamente por el usuario que lo transmite, teniendo la oportunidad de promocionarlo. Sin embargo, como condición no tan positiva está el hecho de que la persona solo podrá utilizar en sus directos música de la colección de sonidos de Facebook, pues el tema de los derechos complica ampliar esta oferta.

Cómo activar los eventos de pago de Facebook

Decíamos que lo primero es cumplir con las políticas de monetización, luego deberás ceñirse a estos simples pasos para comenzar a ganar dinero por el simple hecho de entretener en vivo.

  • Selecciona la paga en la que deseas realizar tu evento de pago
  • Lee y acepta los términos y condiciones.
  • Selecciona y configura una cuenta de pago. Introduce la información del formulario fiscal, vincula tu cuenta de banco o Paypal y ¡Listo!
  • Para disfrutar de esta función muchas páginas ya se encuentran preaprobadas, pero de no ser así, tras realizar el procedimiento indicado, pasarás por una etapa de revisión que no tardará demasiado y que se concretará con una mensaje vía e-mail. Una vez cumplida esta tarea, la actualización estará disponible al uso.

Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL , regístrate en el siguiente formulario: -->