Connect with us

Digital

¿Cuánto ganan los 10 canales peruanos más influyentes de YouTube?

Publicado

on

El canal exclusivo de novelas de América Televisión se posiciona como el canal peruano más influyente.

Desde que se lanzó YouTube en 2005, la plataforma se ha convertido en una fábrica de estrellas y millonarios en Internet, donde la fama ha envuelto incluso a quienes ni siquiera tienen la edad legal como para comprar o consumir alcohol, pero aun así llegan a generar millonarias cifras a través de sus canales.

En 2019, la plataforma de streaming cerró el año con alrededor de 7 mil millones de usuarios, de los cuales solo 2 mil millones son usuarios registrados con acceso a una cuenta activa, siendo los mismos quienes cada día consumen alrededor de 150 millones de horas en video, posicionado los canales con más ingresos, según lo confirma Quora.

En este sentido, analizamos la realidad de los canales peruanos al cierre del 2019 con la herramienta Social Blade, donde en un ranking que contiene 10 canales, América Televisión – Novelas se posiciona en el primer lugar con más de 2 millones de suscriptores, que generan una ganancia anual de entre 303.5 mil y 4.9 millones de dólares al año.

LEE TAMBIÉN: Maracuyea, el primer helado empacado en cascara de fruta

En segundo lugar, se ubica el canal Reggaeton Mundial, el cual cuenta con 1.75 millones de suscriptores, los cuales generan una ganancia al canal de entre 246.3 mil y 3.9 millones de dólares.

Mientras que en el tercer puesto del ranking de los canales con mayores ingresos de Perú, se encuentra el canal de Al Fondo hay Sitio, el cual cuenta con 1.66 millones de suscriptores, que llegan a generar entre 258.3 mil y 4.1 millones de dólares al año.

El ranking basado en los datos del portal de analítica digital, Social Media, registra también en el top a canales como Latina.pe (162.9 mil a 2.6 millones de dólares), Shidory Drawblogs (126.4 mil a 2 millones de dólares), EEG (100.7 mil a 1.6 millones de dólares), Luay (102.2 mil a 1.6 millones de dólares), Catálogos Virtuales Online (1.1 mil a 16.9 mil dólares), Esika Belcorp (35.1 mil a 561.8 mil dólares) y Listen To Music (51.5 mil a 824.2 mil dólares).

Cabe resaltar que, Social Blade cuenta con su propio algoritmo para determinar qué canales son más “importantes”, por lo que no siempre el hecho de que alguno tenga más suscriptores quiere decir que sean más influyentes o registren mayor número de ganancias.

canales

Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Redactora en Mercado Negro, con conocimiento en publicidad, marketing y medios digitales.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas