Los hinchas encuentran en Youtube una gran fuente de información sobre las actividades de los equipos peruanos
Youtube se ha convertido en una de las principales herramientas digitales para los equipos de fútbol de Perú. Los clubes aprovechan en mostrar a su hinchas imágenes de entrenamientos, entrevistas, resúmenes, etc. La popularidad de los equipos se rige en base a la cantidad de hincha que asisten al estadio, número de campeonatos ganados, participación en torneo internacionales, etc. No obstante, los clubes adquieren protagonismo a partir de una buena cobertura a nivel digital de las actividades del equipo, ya sea a nivel del plantel principal, femenino o menores.
En este contexto, en lo que se refiere a Youtube, Alianza Lima cuenta con 101 mil suscriptores; Universitario de Deportes, con 57600; Sporting Cristal, con 18.600; Sport Boys, con 2920 y, finalmente, FBC Melgar con 1430.
El equipo blanquiazul se ubica en el primer lugar en cuanto a cantidad de suscriptores en Youtube, mientras que Melgar es el único equipo de provincia que se encuentra entre los primeros 5.
Las cifras mencionadas a continuación se encuentran relacionada directamente con la cantidad de videos que contiene cada equipo en su canal de Youtube. Alianza Lima acumula 6180; Universitario, 1536; Sporting Cristal, 967; Sport Boys, 183 y FBC Melgar 125.
Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes también están en los más alto en un ranking de popularidad de Instagram en el año 2019, realizado por la cuenta Deporte&Finanzas, el cual está medido por la cantidad de interacciones a lo largo del año. En este, el equipo crema lidera y cuenta con 12.7 millones de interacciones; el equipo de La Victoria, 3.61 millones y los celestes con 2.55 millones.
Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario: