Los resultados, que posicionan a Youtube en el primer lugar, se dieron a través de una Auditoria de Responsabilidad de Medios, realizada por IPG Mediabrand.
Recientemente, Youtube ha sido nombrada como la plataforma con mayor responsabilidad, de acuerdo a una auditoría realizada por IPG Mediabrands. El objetivo es que todas las redes sociales se hagan responsables de la mejora en sus políticas de responsabilidad. La agencia lanzó la Auditoría de Responsabilidad de Medios trimestral, la cual posicionó a Youtube en el primer lugar. Los resultados se obtuvieron a partir de la respuesta a las preocupaciones de seguridad de la marca hace unos años, en la que anunciantes retiraron sus campañas, tras descubrir que eran publicadas junto a contenido extremista.
El informe se realizó a partir de un análisis de las plataformas sobre 10 principios: promover el respeto; proteger a las personas; diversidad; recopilación y uso de datos; bienestar de los niños; si bloquean el discurso de odio; desinformación; cómo hacen cumplir su política; transparencia publicitaria; y responsabilidad. De esta manera, cada plataforma llenó una encuesta de 250 preguntas relativas a estos principios.
“Si bien ciertas plataformas trabajan con muchas organizaciones para combatir la información errónea, otras no trabajan con ninguna. Algunas plataformas citaron sus modelos de participación únicos como razón para despriorizar la verificación de hechos, pero nuestra investigación de escritorio muestra que incluso los casos menores pueden llevar a la colocación de anuncios insegura para los anunciantes”, se puede leer en el informe.
Luego de Youtube, en el segundo lugar se encuentra Twitter, con LinkedIn en el tercer puesto. Snapchat y Facebook, por su parte, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente, mientras que Pinterest y Twitch ocupando el séptimo y octavo lugar. Reddit (octavo) y TikTok (noveno) fueron enumeradas como si estuviesen por debajo del promedio.
“Lo que muestra esta auditoría es que hay trabajo por hacer en todas las plataformas desde una perspectiva de responsabilidad de los medios y que las diferentes plataformas deben ganar su lugar en el plan de marketing de una marca. La auditoría es una herramienta para responsabilizar a las plataformas de mejorar sus políticas de responsabilidad de los medios y su aplicación, y para garantizar que podamos rastrear el progreso a lo largo del tiempo”, explicó el director global de redes sociales de la agencia Reprise de IPG Mediabrands, Elijah Harris.
Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario: