La competencia entre ambas aplicaciones se hace cada vez más reñida y Tik Tok, a pesar de los obstáculos, parece estar muy decidida a continuar con su expansión. Mientras tanto, Instagram busca liderar el mercado con sus innovadores Reels.
El temor por el avance tecnológico que hasta el momento han demostrado tener las empresas Chinas, parece inquietar a una serie de líderes políticos y grandes empresarios de todo el mundo, lo que ha ocasionado grandes problemas a la economía del país asiático y a las finanzas de sus corporaciones. Tik Tok, la red social de Byte Dance ha sido una de las más atacadas, la firma fue prohibida en la India, el tercer mercado más importante del continente, mientras que el gobierno estadounidense también ha tomado acciones en su contra.
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Algunos competidores se vieron tentados ante el gran mercado que Tik Tok dejó en la India y presentaron nuevas funciones. Instagram fue una de ellas, la plataforma de Facebook, presentó “Reels” una nueva opción de la red social, que te permite editar videos, muy similar a lo que ofrece la firma asiática a sus usuarios.
Por otra parte, el video se ha vuelto el rey del contenido y Tik Tok lo tiene muy claro, y es que la plataforma china comienza a generar espacios y herramientas para que las marcas puedan conectar con sus usuarios. Así mismo, ha creado su fondo para creadores, una empresa de $ 200 millones que pagará a personalidades populares por su contenido.
La competencia entre ambas aplicaciones se hace cada vez más reñida y Tik Tok, a pesar de los obstáculos, parece estar muy decidida a continuar con su expansión. Mientras tanto, Instagram busca liderar el mercado con sus innovadores Reels.
De acuerdo con Socialbakers, Tik Tok cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales de los cuales el 97% no es de Estados Unidos. Por su parte, Instagram alcanza el billón de usuarios activos por mes, de los cuales el 88% no proviene de Estados Unidos. Otro indicador importante es el grupo de edad más representado, donde Tik Tok lidera el grupo de jóvenes con edades entre los 16 y 24 años, mientras que Instagram es el preferido de aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años.
A su vez, ambas plataformas ofrecen a sus usuarios la capacidad para explorar distintos temas a través de los hashtags, brindan a las marcas funciones de compra, tanto Instagram, como Tik Tok tienen la capacidad para crear y usar filtros AR y AI de distintas marcas y permiten anuncios in-feed.
Sin embargo, existen dos aspectos en los que se diferencian, la red social china no permite publicar fotos y videos de formato largo, una cualidad que Instagram si ofrece a sus usuarios, mientras que la red social de Zuckerberg, aún no cuenta con una moneda en la aplicación, algo en lo que adelantó Tik Tok.
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