Virtual. De acuerdo con la encuesta de GlobalWebIndex, el 15% seguirán pasando más tiempo en redes sociales después de la pandemia.
Virtual. Desde que se empezó a instalar el aislamiento social obligatorio en algunos países europeos como la principal medida para contrarrestar el avance del coronavirus, incrementó el uso de internet y las redes sociales, pues al no poder salir de los hogares, la red es la principal fuente de entretenimiento.
De acuerdo con las cifras de GlobalWebIndex (GWI), un 47% de los usuarios entre 16 y 64 años pasan más tiempo en las redes sociales que antes de las medidas de aislamiento social, y un 23% de ellos con un aumento significante.
LEE TAMBIÉN: Los pintalabios serán el producto más vendido del mundo post pandemia
La compañía de investigación de mercados afirma que el crecimiento es más pronunciado en los grupos de edad más jóvenes, pues un 58% de la población entre 16 y 24 años está pasando más tiempo en las redes sociales, aunque el efecto es muy parecido en los grupos etarios desde los 55 hasta los 64 años.
Al aumentar los niveles de uso de las redes sociales como un hábito recurrente durante varias veces al día, hay grandes posibilidades de que estas conductas -no solo mensajes, sino también llamadas digitales-, perduren después de la pandemia. Especialmente con las fases de la desescalada.
Por su parte, el sitio web de noticias e información estadounidense Axios Media asegura que, dentro de las interacciones digitales, se aguarda un crecimiento en las plataformas y/o aplicaciones en las que se admita comunicación digital cara a cara.
Axios Media enfatiza en que “la pandemia está creando un efecto de inmersión en las redes sociales entre la población, justo en un momento en el que la sociedad estaba comenzando a cuestionar su tiempo de uso”.
LEE TAMBIÉN: Microsoft: videollamadas crecieron 1000% en marzo
Cabe destacar que GWI ya había adelantado que un 15% de los encuestados seguirá pasando más tiempo en redes sociales después de la pandemia.
El incremento en el uso de las redes sociales también ha causado que aumente el engagment en estas plataformas, según The Next Web. El sitio web especializado en conferencias sobre nuevas tecnologías manifiesta que “las oportunidades que ofrece ahora el digital, pueden ser especialmente interesantes en términos de performance, en comparación con los resultados anteriores a la pandemia”.