Connect with us

Digital

¿A qué se debe el abandono masivo de Facebook por parte de sus usuarios?

Publicado

on

Mucho más allá de los escándalos políticos, los usuarios de Facebook buscan más privacidad y seguridad

Más allá de las razones políticas, Facebook ha sido objetivo de varias polémicas porparte de usuarios que llaman al abandonamiento masivo de la red social, pues alegan que la plataforma no es segura, no merece la información suministrada por los usuarios y no es ético.

En los últimos años, son muchas las personas que han decidido borrar sus datos y sus perfiles y posteriormente abandonar la red social, pero según el profesor universitario especializado en geografía humana Mark Whitehead, las razones del abandono de Facebook es mucho más compleja y dice que el motivo se debe más ala situación de las redes sociales que las polémicas políticas.

Los escándalos políticos no ocupan una posición tan destacada como podría parecer, así lo señala las conclusiones de un investigador de la Aberystwyth University, según el testimonio del investigador dice que la razón es por las cosas que afectan al usuario de un modo más directo. No dejamos las redes sociales por su impacto a lo grande en el mundo, sino por el impacto que tienen en nosotros mismos y en nuestra vida diaria.

También los internautas dicen que no son capaces de explicar de una forma clara porqué habían empezado a usar la red social en el pasado, pero sí que lo que habían hecho entonces y el cómo se usaba la red social ahora han cambiado mucho, así como también se sienten que en cierto modo se comparte de más y que hay demasiada información personal e irrelevante en sus feeds.

LEE TAMBIÉN: Facebook es responsable de que Trump sea el presidente de EE.UU.

Otras de las conclusiones de la investigación universitaria, arroja que los usuarios especialmente lo que tienen años usando Facebook sienten que sus redes se han vuelto demasiado amplias y que tienen muchos contactos y demasiado ruido en el feed.Además que sus perfiles ya no son tan privados, pues están llenos de información que ahora claramente se arrepienten de haber publicado pues en aquel momento era de interés pero ahora ya no.

FORMULARIO INLFLUENCER:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas