El reconocido actor de Hollywood aseguró en el Cannes Lions 2022 que “los anuncios deberían ser jodidamente divertidos. La publicidad debería ser divertida”.

Ryan Reynolds, actor de Hollywood y más conocido por su papel de Deadpool, presentó una ponencia en la tercera jornada del Festival de Cannes Lions 2022. El cofundador de la productora de cine Maximum Effort y Chief Creative Officer en MNTN, el gigante de la publicidad de televisión estadounidense, aseguró que ambas compañías están cambiando el mundo de la publicidad.

El intérprete, en un Lumiere Theatre abarrotado de gente, dio seis lecciones de cómo considera que la publicidad debería contar historia, claro que con un tono desenfadado que arrancó las risas de los asistentes en todo momento.

1. Humor

“Los anuncios deberían ser jodidamente divertidos. La publicidad debería ser divertida. En 2021, todos los anuncios eran deprimentes y hay que iluminar el mundo un poco”, aseguró Reynolds, haciendo hincapié en el humor como la clave para alcanzar audiencias.

El intérprete del superhéroe de Marvel enfatizó en la necesidad de llegar a un punto en el que se toque “ese nervio de la cultura” que hace que la publicidad de una marca sea compartida por los usuarios en redes sociales.

Por otro lado, Ryan Reynolds considera que hay que derribar los arquetipos del marketing. “Pueden sentir las tácticas y la conversación que han tenido los ejecutivos detrás de un anuncio”, precisó, haciendo referencia a las audiencias.

2. La velocidad y flexibilidad para los cambios

El actor de Hollywood considera que lo que antes era relevante ahora no lo es, por lo que las compañías de publicidad deben moverse muy rápido. Él precisa que Maximum Effort no hace publicidad convencional y señaló que es necesario un sistema que te permita moverte rápido.

3. Equilibrio

Ryan Reynolds hizo énfasis en que el humor no lo es todo, y que lo esencial es que el público se sienta identificado con una marca o un producto. “Hay veces que ves un anuncio divertido, pero no sabes de qué producto habla”, aseguró. “Los anuncios de los Super Bowl son geniales, pero se dedica más tiempo a hablar de los actores que de los productos”, agregó.

4. El perfeccionismo debe quedar a un lado

Cuando Wendy Clark, Global CEO de Dentsu, le mencionó sobre el cambio en la creación de contenidos y que ahora más usuarios realizan videos sin tanta producción y que tienen mucha visibilidad, Reynolds dijo que “el perfeccionismo muchas veces es la imperfección”.

“La experiencia que he tenido me ha mostrado que el enemigo de la creatividad es tener mucho dinero y mucho tiempo… En TikTok e Instagram ves que estos creadores hacen cosas solo de su cena y es brillante. Es otro nivel de storytelling”, recalcó.

5. Optimismo

“Todo el mundo ha experimentado la ansiedad… Cuando pienso en términos de creatividad, quiero que otros salgan de eso o, al menos, no contribuir a eso. Ese es mi mindset”, aseguró Reynolds. Posteriormente, el actor explicó que toda la imagen que proyecta de una persona optimista, risueña, que hace broma, termina siendo únicamente una imagen, pero no representa todo lo que es él como persona.

6. No tener miedo a ser malo en algo

Al final de la ponencia en el Cannes Lions 2022, Reynolds destacó que la mejor lección que aprendió es a “no tener miedo de ser malo en algo”. “Para llegar a ser bueno en algo tienes que ser malo primero”, agregó. El actor animó a la gente presente a no tener reparos en probar.