lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

OEA y Meta ofrecerán capacitaciones de realidad aumentada a creadores de Latinoamérica

4 años ago
en Cursos, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los entrenamientos iniciarán en enero de 2022 y tendrán como objetivo desarrollar habilidades en el uso de RA durante los siguientes tres años. Entérate de los detalles.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha formado una alianza con Meta (antes Facebook), con la intención de capacitar a más de 10.000 creadores de contenidos a través de cursos online gratuitos de Realidad Aumentada (RA). Se trata de una estrategia para llevar al metaverso a Latinoamérica y el Caribe, así como abrir nuevas oportunidades económicas en 35 países de la región.

De igual forma, ambas organizaciones ofrecieron en detalle que dichos entrenamientos comenzarán en enero de 2022, además, tendrán como objetivo desarrollar habilidades en el uso de RA durente los siguientes tres años. 

LEE TAMBIÉN: Innovadores peruanos crean app para redecorar casas con realidad aumentada

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Dichas capacitaciones estarán divididos en tres niveles de conocimiento, iniciando por el básico hasta el avanzado, para apoyar tanto a los creadores que están comenzando su carrera como a los más experimentados: el Curso Básico de Spark AR, Fundamentos de Spark AR y el curso Spark AR Pro.

Una estrategia global

De acuerdo con la información revelada por la OEA, esta estrategia marca la primera inversión en RA a nivel mundial, que además forma parte de un Fondo para Investigación y Programas XR de US $50 millones que se destinarán a construir el metaverso de forma responsable. 

Por tal motivo, la iniciativa ofrecerá cursos de Spark AR en español, portugúes e inglés, y tendrá la participación de creadores locales. La organización aseguró también que los creadores que completen todos los módulos y aprueben el examen recibirán una Certificación de Spark AR que validará su conocimiento y habilidades. 

LEE TAMBIÉN: Google ofrece cursos gratuito asociados al entorno digital

Aunado a esto, la completación de la capacitación les dará acceso a los egresados a la Red profesional de Certificación de Facebook, esta es un plataforma de búsqueda de trabajo que incluye compañías que buscan talento calificado.  

“La OEA es uno de nuestros principales aliados para el diseño de programas enfocados en educación y desarrollo económico en el metaverso, y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos en cursos de innovación para ayudar a que las personas de Latinoamérica y el Caribe creen experiencias de Realidad Aumentada con Spark AR”, explicó Pedro Less, vicepresidente de Políticas Públicas de Meta en Latinoamérica. 

Apuntando a una audiencia en crecimiento

Las capacitaciones llegan en un contexto en que América Latina, encabezado por Brasil y México que están entre los primeros 10 de países con mayor cantidad de creadores activos a nivel internacional. Por tanto, la necesidad de nuevos expertos nace de las aplicaciones y dispositivos de Meta que son la plataforma en la cual 700 millones de personas usan cada mes efectos de RA, los cuales son diseñados por cientos de miles de desarrolladores Spark AR. 

Es por esta necesidad que la OEA trabajará con Meta para amplificar el alcance del entrenamiento en Spark AR en Latinoamérica y el Caribe para una gran diversidad de audiencias, entre los que se incluyen adultos jóvenes, mujeres y comunidades rurales e indígenas, entre otras.

“Deseamos trabajar con Meta para ofrecer a la gente joven de los Estados Miembros las herramientas que necesitan para estar mejor equipados para los trabajos del futuro. Esto se hace aún más relevante ante los retos presentados por la pandemia por COVID-19. Esfuerzos de cooperación como éste nos permiten tener un mayor impacto, y alcanzar a más gente con más conocimiento, más habilidades y más oportunidades para construir su futuro”, afirmó Luis Almagro, Secretario General de la OEA. 

Finalmente, las entidades que forman parte de este proyecto consideran que a medida que el metaverso se desarrolle en los próximos años, abrirá las puertas para nuevos trabajos. Una prueba de ello es la Realidad Aumentada en los dispositivos móviles que ya ofrece un vistazo de lo que podemos esperar en el metaverso: experiencias envolventes e interactivas que ayudan a que las personas se conecten mejor con el mundo y sus entornos.


En tal sentido, la OEA señala que en las próximas semanas compartirán más detalles de las fechas de los cursos. Mientras tanto, para postularse a esta oportunidad ofrece a los usuarios visitar la Academia Para Jóvenes en Tecnologías Transformadoras para las Américas de la OEA.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

by Rafael Calagua

El estudio E-Commerce Data Library de América Latina, elaborado por Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), identifica a la expansión...

Read moreDetails

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Spotify integra controles personalizados en ‘Descubrimiento Semanal’ para mejorar la selección musical

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.