Se trata de una serie de habilidades con alta demanda en Estados Unidos donde, según estimaciones de la compañía, suelen pagar más de US $60 mil al año por estas habilidades.

La multinacional estadounidense Google se alió con el proveedor de cursos en línea Coursera, para ofrecer una variedad de cursos gratuitos sobre análisis de datos, con los cuales prometen inclusive la postulación a puestos de trabajo cuyos sueldos en Estados Unidos superan los US $60.000 al año.

Todos los contenidos se imparten en la plataforma de Coursera, donde los interesados deberán registrarse para desarrollar capacitaciones en un plazo de 180 horas, donde las personas pueden tomar clases de no más de 10 horas semanales sobre análisis de datos. Este conocimiento les permitirá recopilar, transformar y organizar datos para luego realizar conclusiones, predicciones y tomar decisiones.

LEE TAMBIÉN: Toulouse Lautrec y Tecnológico de Monterrey presentan cursos cortos de innovación

Asimismo, la compañía ha explicado que no es necesario ser un experto en tecnología para participar en estos cursos dictados por profesionales. Incluso, han señalado que en menos de seis meses será posible completar la certificación y los egresados ​​tendrán la posibilidad de postularse a un trabajo directamente en Google.

De igual forma, ofrecen la posibilidad de postularse en más de 130 empresas estadounidenses, entre las que se encuentran Walmart, Best Buy y Astreya.

¿Cuáles son las áreas de tecnología que ofrecen los cursos de Google?

  •  Análisis de datos (Data Analytics)

De acuerdo con Google, únicamente en Estados Unidos hay más de 337 mil vacantes en esta área hasta la fecha, y en promedio el salario de nivel ingresante es de US $67.900 por año.

Los analistas de datos colaboran con las organizaciones para que tomen mejores decisiones comerciales. Preparan, procesan, analizan y visualizan datos, descubren patrones y tendencias.

  •  Soporte de IT

En este curso se encuentran dos niveles, uno introductorio, que proporciona las habilidades de soporte IT sin necesidad de experiencia en el tema. Consta de 5 cursos y en ellos se abordan temas como «Solución de problemas y atención al cliente», «Redes», «Sistemas operativos» y “Administración del sistema de seguridad «. 

​El siguiente nivel es el avanzado: «Automatización de IT con certificado de Python». Son 6 cursos en los que se aprenderá sobre «Programación Python», «Automatización de IT», «Solución de problemas y depuración», «Problemas de Python» y «Cómo configurar su entorno de desarrollador».

  • Gestión de proyectos

Los gerentes de proyectos son los encargados de planificar, organizar y ejecutar proyectos para que puedan entregarse en el momento que sea necesario y dentro del presupuesto. Por eso, la gestión es fundamental para el éxito de los proyectos, tanto grandes como pequeños.​

En el curso será necesario el uso de hojas de cálculo, aplicaciones de procesamiento de texto y aplicaciones de presentación. Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de usar Asana (una app diseñada para ayudar a los equipos a organizar, realizar un seguimiento y administrar su trabajo) y aprender sobre otras herramientas comunes.

  • ​Diseño UX

En el curso se aprende a través del contenido interactivo, en menos de 6 meses empleando entre 5 y 6 horas semanales. Se trabaja a través de un plan de estudios diseñado con aportes de líderes de la industria y los principales empleadores como Figma, Adobe XD, Deloitte, Cognizant y Accenture.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]