Se llama Multi 3D y permite mostrar a los clientes la oferta en productos y reparaciones de muebles para que pueda tener una vista previa de su pedido sin salir de casa.

La empresa peruana Multitop, dedicada a la tapicería, mueblería y decoración de interiores, desarrolló un aplicativo basado en realidad aumentada para que sus clientes puedan probar cómo se verían sus proyectos en el espacio requerido y así hacer un pedido más ajustado a lo que realmente desean.

El software se llama Multi 3D y permite al usuario escoger el tipo de mueble que desea tapizar, seleccionar entre múltiples modelos, diseños y colores de tapices y tener una visualización previa sin salir de casa, reseña un despacho de la agencia de noticias Andina.

LEE TAMBIÉN: Ripley innova en el retail peruano con el uso de realidad aumentada

Para llevar a cabo el proyecto, Multitop se asoció con técnicos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y obtuvieron un financiamiento del concurso Innovar para Reactivar del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción.

Con esta app, el cliente puede realizar su pedido sin necesidad de presentarse en la tienda. Solo necesita elegir y agregar la solicitud al carrito de compras. Luego, los productos se despachan directamente en la ubicación facilitada.

El aplicativo está disponible para su descarga y uso libre en la web de MultiTop así como en versiones para dispositivos móviles Android. Próximamente se podrá usar también en iOS.

Así funciona el Multi 3D

La herramienta Multi 3D de Multitop permite comenzar el diseño o rediseño de muebles y la simulación en el espacio elegido a través de cuatro pasos iniciales. El primero es elegir el tipo de mobiliario, el segundo el tipo de ambiente para que irá destinado, el tercero el tamaño del mueble y por último el sistema muestra una variedad de modelos para que el cliente elija el más parecido al suyo.

Pasada esta etapa, el cliente entra en una segunda parte para ingresar a una sección más creativa con colores, tipos de texturas, materiales, entre otros, para ir seleccionando cómo quiere que quede finalmente la pieza, que luego será probada con realidad aumentada en el espacio real donde se instalará.

Esta iniciativa le ha permitido a la empresa no solo impulsar la venta de sus tapices, sino también lanzar su nueva línea de muebles que incluye sofás, juegos de salas y cabeceras de camas.

“Fue un gran esfuerzo, pero estamos convencidos de que la innovación es la mejor ruta para acelerar la recuperación del impacto negativo que la pandemia ha tenido para las empresas peruanas. Nuestro enfoque se centró en entender al cliente y sus necesidades y con la ayuda de la tecnología logramos diseñar una aplicación que fusiona en una sola plataforma, un simulador virtual y la realidad aumentada”, indicó Carlos Javier Stapleton, gerente general de MultiTop, citado por Andina.

La iniciativa Innovar para Reactivar, de la cual fue beneficiaria este proyecto, tuvo como fin promover la reactivación social, económica y sanitaria del país, en respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia. Estuvo dirigida a ofrecer cofinanciamiento de fondos no reembolsables a medianas y grandes empresas.