domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Innovadores peruanos crean app para redecorar casas con realidad aumentada

4 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se llama Multi 3D y permite mostrar a los clientes la oferta en productos y reparaciones de muebles para que pueda tener una vista previa de su pedido sin salir de casa.

La empresa peruana Multitop, dedicada a la tapicería, mueblería y decoración de interiores, desarrolló un aplicativo basado en realidad aumentada para que sus clientes puedan probar cómo se verían sus proyectos en el espacio requerido y así hacer un pedido más ajustado a lo que realmente desean.

El software se llama Multi 3D y permite al usuario escoger el tipo de mueble que desea tapizar, seleccionar entre múltiples modelos, diseños y colores de tapices y tener una visualización previa sin salir de casa, reseña un despacho de la agencia de noticias Andina.

LEE TAMBIÉN: Ripley innova en el retail peruano con el uso de realidad aumentada

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Para llevar a cabo el proyecto, Multitop se asoció con técnicos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y obtuvieron un financiamiento del concurso Innovar para Reactivar del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción.

Con esta app, el cliente puede realizar su pedido sin necesidad de presentarse en la tienda. Solo necesita elegir y agregar la solicitud al carrito de compras. Luego, los productos se despachan directamente en la ubicación facilitada.

El aplicativo está disponible para su descarga y uso libre en la web de MultiTop así como en versiones para dispositivos móviles Android. Próximamente se podrá usar también en iOS.

Así funciona el Multi 3D

La herramienta Multi 3D de Multitop permite comenzar el diseño o rediseño de muebles y la simulación en el espacio elegido a través de cuatro pasos iniciales. El primero es elegir el tipo de mobiliario, el segundo el tipo de ambiente para que irá destinado, el tercero el tamaño del mueble y por último el sistema muestra una variedad de modelos para que el cliente elija el más parecido al suyo.

Pasada esta etapa, el cliente entra en una segunda parte para ingresar a una sección más creativa con colores, tipos de texturas, materiales, entre otros, para ir seleccionando cómo quiere que quede finalmente la pieza, que luego será probada con realidad aumentada en el espacio real donde se instalará.

Esta iniciativa le ha permitido a la empresa no solo impulsar la venta de sus tapices, sino también lanzar su nueva línea de muebles que incluye sofás, juegos de salas y cabeceras de camas.

“Fue un gran esfuerzo, pero estamos convencidos de que la innovación es la mejor ruta para acelerar la recuperación del impacto negativo que la pandemia ha tenido para las empresas peruanas. Nuestro enfoque se centró en entender al cliente y sus necesidades y con la ayuda de la tecnología logramos diseñar una aplicación que fusiona en una sola plataforma, un simulador virtual y la realidad aumentada”, indicó Carlos Javier Stapleton, gerente general de MultiTop, citado por Andina.

La iniciativa Innovar para Reactivar, de la cual fue beneficiaria este proyecto, tuvo como fin promover la reactivación social, económica y sanitaria del país, en respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia. Estuvo dirigida a ofrecer cofinanciamiento de fondos no reembolsables a medianas y grandes empresas.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.