Según lo revelado hasta ahora, la nueva versión constituye el cambio más radical en el sistema operativo desde su primer lanzamiento. Acá te contamos sobre lo que trae.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias

¿También está esperando ansiosamente que se implemente la actualización de Android 12? Entonces su espera puede terminar pronto. De hecho, recientemente Google ha lanzado la versión beta final del próximo sistema operativo Android 12. Mientras tanto, una filtración ha revelado la que al parecer es la fecha definitiva del lanzamiento: el próximo 4 de octubre.

LEE TAMBIÉN: Con Android 12 será muy fácil compartir la contraseña del WiFi

Mishaal Rahman de XDA Developers ha publicado un documento interno de Google según el cual el gigante tecnológico publicará el código fuente de su último sistema operativo en el Android Open Source Project (AOSP) el 4 de octubre. Siguiendo la tradición de Google, se espera que la compañía lance lo mismo en los teléfonos Pixel el 4 de octubre. Luego, progresivamente irá llegando al resto de las marcas y equipos compatibles.

¿Cuáles serán las características de Android 12?

Se dice que el último sistema operativo de Google vendrá con diferentes mejoras de privacidad y cambios de diseño radicales que fueron mostrados a vuelo rasante el pasado mes de mayo.

Android 12 tendrá un nuevo panel de privacidad, con la ayuda del cual los usuarios podrán acceder a los permisos. Además, podrá decidir qué aplicación puede acceder al micrófono o la cámara. Esto permite revocar fácilmente los permisos de la aplicación directamente desde el panel de control.

La compañía también afirma que con Android 12, su teléfono inteligente tendrá una respuesta más rápida. Al mismo tiempo, Google ha reducido el tiempo de CPU requerido para los servicios centrales del sistema en un 22% y el uso de Big Core por parte de los servidores del sistema en un 15% en el sistema operativo Android 12.

Android 12 vendrá con un modo dedicado de ‘una mano’, que le permite usar teléfonos aún más grandes con una mano. Aparte de esto, con Android 12, Google también tiene como objetivo cambiar el aspecto de su teléfono inteligente.

El último sistema operativo vendrá con nuevo material de diseño de interfaz de usuario. La interfaz vendrá con nuevas opciones de color, animaciones, diseños de mosaicos, etc.