lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Fotografía: de pasatiempo a negocio

7 años ago
en Cursos, Cursos de Especialización, Cursos y Eventos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La fotografía es uno de los pasatiempos más bonitos que se puede practicar. Y también puede convertirse en un negocio rentable. Si eres un aficionado a la fotografía, los especialistas del curso corto de fotografía integral de Toulouse Lautrec te dan cinco consejos para hacer de tu pasatiempo una nueva fuente de ingresos para ti.

  1. Conoce a tu cámara más de lo que te conoces a ti mismo

Debes aprender a usar los ajustes manuales de tu cámara, las configuraciones de luz, e incluso cómo hacer posar a las personas para que todos quepan cómodamente en el marco de la cámara. Además de eso, es importante que aprendas a dominar los modificadores de luz y los principales programas editores de imágenes.

  1. Define tu especialidad

Investiga un poco acerca de las diferentes opciones en especialidad para determinar cuál se adecúa mejor a tus habilidades e intereses. Puede ser fotografía de archivo, retratos, fotografía de bodas, etc. Una vez elegida la especialidad, enfócate en aprender tanto como te sea posible sobre ese estilo de fotografía.

  1. Desarrolla tus habilidades

Capacítate. Conoce los pros y contras de tu cámara y aprende sobre composición e iluminación. Asiste a talleres sobre fotografía y a cursos para perfeccionar tus habilidades. La carrera de Comunicaciones de Toulouse tiene tres especialidades en fotografía que podrían ayudarte a convertirte en el mejor.

LEETAMBIÉN

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Cargar más
  1. Escribe un plan de negocio

Este plan debe incluir, al menos, una descripción clara de lo que planeas hacer, la estructura del negocio, tus honorarios, tus aptitudes y un plan de comercialización. El plan de negocio te organiza y te puede ayudar a obtener financiamiento externo, en caso de que te haga falta.

  1. Emprende tu negocio

Para la puesta en marcha de tu negocio puedes empezar construyendo un pequeño estudio en una habitación de tu casa y equiparlo. Luego, debes hacer una lista de proveedores de servicios de impresión y otros materiales que puedas necesitar. Finalmente, construye una web que te permita comercializar tus servicios. Tu trabajo es tu punto fuerte de venta y una página web ayuda a que tus potenciales clientes puedan verlo. Incluye fotos que hayas tomado a amigos y familia, así como también información sobre tu formación y experiencia, precios y descuentos.

También puedes imprimirte tarjetas personales y folletos. Podrías invertir en un servicio de diseño e impresión o pedirle un favor a algún amigo talentoso. Además de ello, no olvides promocionar tu negocio en redes sociales. Una página sencilla en Facebook y/o LinkedIn te permite acercarte a los interesados en tu servicio.

Como ves, El pasatiempo del aficionado no solo es una escapatoria amable que permite a cualquier persona creativa y curiosa explorar el mundo de una nueva forma. También puede ser una manera de generar ingresos sin dejar de hacer lo que más te gusta.

Curso Corto de Fotografía Integral – Próximos inicios:

  • Campus Javier PradoInicio: 4 de Julio
    Horario: Lunes y Miercoles  de 8:00 pm a 10:30 pm
  • Sede C.C. Plaza NorteInicio: 11 de Julio
    Horario: Lunes y Miercoles de 8:00 pm a 10:30 pm

Si quieres conocer más sobre el curso corto de Fotografía Integral que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Bowie
Eventos

Bowie consigue galardones en oro y plata en los IAB MIXX Awards 2025

Portrait of young successful businessman in suit looking at camera, smiling, holding phone over night amusement park.
Cursos

Marketing de Entretenimiento: ¿Cómo conectar marcas y emociones en la era digital?

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.