Tiktok una oportunidad para las marcas

Por Cristy García, líder del área de Marketing y Comunicaciones en Sanitas Perú.

Uno de los mayores desafíos que tienen las marcas es conectar de manera autentica y emocional con su audiencia, y ante esta cuarentena una de las aplicaciones que está generando una conexión con las familias es Tiktok. Te preguntarás dónde radica esta magia, los seres humanos conectamos de forma inmediata con la música porque es como expresan nuestras emociones que te hacen vibrar, estimular los sentidos y generar cercanía. Por ello que aplicación es adictiva al generar dosis de dopamina.

Esta red social no solo tiene cautiva a la generación Z. El aislamiento social ha hecho que muchas familias busquen nuevos formatos de entretenimiento lo que ha provocado que muchos adultos descubrieran la plataforma gracias a sus hijos. Por ello encontramos a diferentes generaciones realizando una serie de contenido audiovisual. Para ser un tiktoker basta grabar video entre 6 y 15 segundos participando de Challenges (retos), dúos musicales, vídeos en familia, playbacks canciones, diálogos de películas, bromas, trucos de belleza, recomendaciones de todo tipo: enseñar matemáticas, a cocinar, usar correctamente la mascarilla, coreografías en familia, etc.

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TikTok se trata de una comunidad donde sus usuarios generan su propio contenido audiovisual. Si estás buscando recordación de marca, engagement o brand awareness, te recomendaría explorar Tiktok e integrar tu estrategia digital que permita alcanzar a estas audiencias desde las tendencias.

Como marca personal o empresa, te recomiendo estos puntos para generar cercanía con tu audiencia:

1° Genera contenido orgánico: crear vídeos mostrando productos, servicio en tono divertido y natural

2° Educa con contenido de valor, sin dejar de lado el entretenimiento y autenticidad.

3° Participa de retos (Challenge) son muy bien recibidos y más si giran en el entorno de familia.

4° Súmate a los playback y dúos.

5° Lanza campañas colaborativas con influencer.

El algoritmo de inteligencia artificial que utiliza Tiktok, permite decidir qué videos mostrar a los usuarios en su feed y aprende sus preferencias cuanto más se usa. Esto es diferente de Facebook, Netflix, Spotify y YouTube. Los datos están hablando por sí solos, según el estudio Lilifebet sobre Tiktok en Latinoamérica, nos dice que el usuario utiliza más de 8 veces al día la APP, pasa más de 46 minutos por día y el 34% de usuarios crea sus propios contenidos diarios, ello demuestra la gran conexión que está teniendo con su audiencia por la preferencia.

ByteDance es la empresa creadora de Tiktok, está construyendo un imperio de aplicaciones para una nueva generación y desafiando las fronteras trazadas alrededor del contenido digital tradicional, esto puede llevar a los innovadores tecnológicos de los mercados emergentes aventurarse en estos nuevos modelos.


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