Por: SrBurns
En SrBurns encontramos la oportunidad de reflexionar y analizar el comportamiento de las marcas durante el Covid19 porque está claro que hoy tenemos nuevos retos, pero también muchas oportunidades.
Estamos viviendo un momento histórico, tan inesperado y peculiar para los ciudadanos como para las marcas. Momentos sensibles para todos, en los que la reflexión y la estrategia marcarán la diferencia.
Lo que hagamos ahora, definirá el mañana.
Es hora de tomarse un tiempo para pensar, ¿qué es lo mejor para mi marca en estos momentos? ¿qué tengo que hacer con mis redes, canales y comunicación en general? Y lo más importante, ¿qué necesitan nuestros usuarios y la sociedad?
Digital es la piedra angular.
El aislamiento nos empuja al mundo digital, todavía más de lo habitual: El trabajo, la información, el entretenimiento, la familia, los amigos y las compras, todo pasa allí. Estamos consumiendo más contenido que nunca. Pidiéndole a internet y a la tecnología una respuesta inmediata para todas nuestras nuevas necesidades y problemas. Y eso sí que es una verdadera oportunidad, si la sabemos aprovechar.
Estamos ante un aluvión de información, a cada minuto recibimos por diversos canales una avalancha de información, entretenimiento, opiniones, iniciativas, datos. Si el miedo del ciudadano era el aburrimiento, se ha encontrado con una infoxicación sin precedentes. En este sentido, sobresalir es más complicado que nunca y ser primero un reto casi imposible. Tenemos que ser relevantes y legítimos con nuestra marca.
Desde que la crisis del COVID-19 se puso más seria en nuestro país, hemos visto diferentes comportamientos por parte de las marcas que resumimos en cuatro grandes grupos.
Muchas de ellas están cambiando, otras combinan mensajes que responden a diferentes comportamientos.
Ahora nos toca pensar:
¿Qué puede aportar mi marca y cuál es el rol que cumplirá frente a esta situación?
SER CONSECUENTES Y COHERENTES
La comunicación no debe ser diferente de lo que hemos venido construyendo, solo se adapta a la coyuntura. Nuestro propósito es el mismo.
ADAPTARNOS
Debemos abordar las nuevas necesidades y tensiones que puedan tener las personas.
CAPITALIZAR DIGITAL
Se ha convertido en la fuente principal para resolver las necesidades de la gente. Es importante darle un rol a este canal para no solo marcar la pauta de un contenido relevante para el usuario sino también para construir engage con este, en momentos en que todo el mundo está infoxicado (saturado de tanta información).
IMPLICARTE CON LA SOCIEDAD
Hoy no competimos entre marcas. Hoy debemos priorizar el aporte que cada marca puede brindarle a la sociedad, desde el core de su negocio hasta implicarse socialmente.
Equipo SrBurns
Dirección Ejecutiva: Vanessa Caravedo
Dirección Estratégica & Planning: Carlos Zamudio
Directora Creativa General: Jorgelina Díaz
Director Contenido: Jonas Guerrero
Director Innovación: Alejandro Rivas
www.srburns.pe
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