martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

SrBurns:«Nuestra comunicación durante el Covid-19, nuevos retos para todos»

5 años ago
en Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: SrBurns

En SrBurns encontramos la oportunidad de reflexionar y analizar el comportamiento de las marcas durante el Covid19 porque está claro que hoy tenemos nuevos retos, pero también muchas oportunidades.

Estamos viviendo un momento histórico, tan inesperado y peculiar para los ciudadanos como para las marcas. Momentos sensibles para todos, en los que la reflexión y la estrategia marcarán la diferencia.

Lo que hagamos ahora, definirá el mañana.

Es hora de tomarse un tiempo para pensar, ¿qué es lo mejor para mi marca en estos momentos? ¿qué tengo que hacer con mis redes, canales y comunicación en general? Y lo más importante, ¿qué necesitan nuestros usuarios y la sociedad?

LEETAMBIÉN

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más

Digital es la piedra angular.

El aislamiento nos empuja al mundo digital, todavía más de lo habitual: El trabajo, la información, el entretenimiento, la familia, los amigos y las compras, todo pasa allí. Estamos consumiendo más contenido que nunca. Pidiéndole a internet y a la tecnología una respuesta inmediata para todas nuestras nuevas necesidades y problemas. Y eso sí que es una verdadera oportunidad, si la sabemos aprovechar.

Estamos ante un aluvión de información, a cada minuto recibimos por diversos canales una avalancha de información, entretenimiento, opiniones, iniciativas, datos. Si el miedo del ciudadano era el aburrimiento, se ha encontrado con una infoxicación sin precedentes. En este sentido, sobresalir es más complicado que nunca y ser primero un reto casi imposible. Tenemos que ser relevantes y legítimos con nuestra marca.

Desde que la crisis del COVID-19 se puso más seria en nuestro país, hemos visto diferentes comportamientos por parte de las marcas que resumimos en cuatro grandes grupos.

Muchas de ellas están cambiando, otras combinan mensajes que responden a diferentes comportamientos.

Ahora nos toca pensar:

¿Qué puede aportar mi marca y cuál es el rol que cumplirá frente a esta situación?

SER CONSECUENTES Y COHERENTES

La comunicación no debe ser diferente de lo que hemos venido construyendo, solo se adapta a la coyuntura. Nuestro propósito es el mismo.

ADAPTARNOS

Debemos abordar las nuevas necesidades y tensiones que puedan tener las personas.

CAPITALIZAR DIGITAL

Se ha convertido en la fuente principal para resolver las necesidades de la gente. Es importante darle un rol a este canal para no solo marcar la pauta de un contenido relevante para el usuario sino también para construir engage con este, en momentos en que todo el mundo está infoxicado (saturado de tanta información).

IMPLICARTE CON LA SOCIEDAD

Hoy no competimos entre marcas. Hoy debemos priorizar el aporte que cada marca puede brindarle a la sociedad, desde el core de su negocio hasta implicarse socialmente.

Equipo SrBurns
Dirección Ejecutiva: Vanessa Caravedo
Dirección Estratégica & Planning: Carlos Zamudio
Directora Creativa General: Jorgelina Díaz
Director Contenido: Jonas Guerrero
Director Innovación: Alejandro Rivas
www.srburns.pe


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.