A finales del 2015 la Directiva de APAP junto a un grupo de apasionados y comprometidos publicistas, productores, directores, y creativos, empezamos a darle forma a un nuevo espacio donde pudiéramos reconocer nuestro mejor trabajo creativo luego de 4 años de vacío en esta área. Todos los países que miden la calidad de sus ideas para construir marcas exitosas necesitan una instancia de autoevaluación local como industria creativa antes de saltar a la competencia internacional. Es así que en el 2016 nace el Premio Ideas, con el objetivo de reconocer y aplaudir lo más destacado de la creatividad local, así como también volver a tener un espacio donde podamos unirnos como colegas y amigos.
Este entusiasmo alrededor del festival creativo contagió a otros actores alrededor de las comunicaciones y el marketing, y se expandió a ser toda una semana de actividades.
La semana pasada culminó la tercera edición de la Semana de la Publicidad (SDP) y el Premio Ideas, con un éxito sin precedentes.
Además de tener el récord de inscripciones de piezas para el Premio (479, muy por encima de las 360 del 2017), las tres noches de charlas estuvieron “sold out”, con asistencia al máximo, generada por el interés de ver expositores de primer nivel nacional e internacional, tanto del lado creativo como de marketing. Algunas de estas codiciadas charlas fueron las de Sergio Gordilho de Africa DDB, considerado uno de los Top 10 creativos del mundo, Bas van Dorp, VP de Marketing para LA para Adidas, Manuel Rangel, Gerente de Marketing de la Federación Peruana de Fútbol y un panel durante la noche organizada por Google donde Patricio Jaramillo de Álicorp y Jorge Luis Díaz de Belcorp, nos detallaban como estaban encarando sus organizaciones frente a un futuro que les exige transformarse frente al nuevo escenario de innovación y tecnología.
Pero la tercera edición de la SDP fue aún más allá. La mañana del miércoles a cargo de la Asociación de Agencias de Medios nos enfrentó a nuevos conceptos como el “brand safety”, y el jueves se llevó a cabo la primera edición del premio Women Marketeers Perú, donde Mercado Negro junto a la APAP reconocieron a las mujeres profesionales más destacadas de los sectores del marketing, publicidad, investigación, digital, medios y producción, siendo uno de los eventos más emotivos de la semana. También se tuvieron activaciones innovadoras como la que realizó Código la mañana del martes, y la primera edición del Premio Jóvenes Talentos organizado de la mano con la Escuela de Ideas.
En la APAP estamos muy satisfechos con los resultados y agradecemos a todos nuestros aliados y auspiciadores que lo hicieron posible. Sin embargo, tenemos muy claro que hay mucho por mejorar, y mucho por hacer. Pero, de la misma manera somos conscientes de que la única forma de hacerlo es si nos unimos como industria, si nos bajamos de la tribuna y sumamos en la cancha.
Inspirado en la famosa frase de JFK, diría, “no preguntes que hace la industria por ti, pregunta qué estás haciendo tú por tu industria”. ¡Hagamos juntos una espectacular SDP 2019!
Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario: