viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna Inside / Columna

Diversidad en lo que se comunica… y en lo que se hace

6 años ago
en Inside / Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada vez está más de moda el término inclusión y sabemos cuánto le gusta a las empresas decir que están siendo abiertas y “open” con todas las ideas y tendencias pero, ¿es esto realmente cierto? Tenemos el comité de diversidad, no obstante, ¿algunos jefes no seguimos mirando como raros a los que se visten de manera distinta o tienen hobbies que no entendemos?

Hace no mucho escuché decir a una millennial: “Mi jefe cree que por ser joven y no tener hijos no tengo derecho a salir temprano para ir a mi clase de ballet”. Y es verdad… Este es el tipo de mensajes que envían todavía muchos de los gerentes que han cedido cierto espacio a las madres jóvenes (porque no les queda otra), y sin embargo siguen sin respetar las diferencias de verdad.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto debo cobrar por esto?

Es políticamente correcto decir que existe un horario flexible para las mamás, pero eso de dar flexibilidad para las clases de yoga o pintura es otro tema, ¿verdad? Y no importa si cumplen o no con sus objetivos del cargo, simplemente no entra dentro de los esquemas y no hay forma de considerarlo. Ni qué decir de quienes, por ejemplo, necesitan tiempo para alguna práctica religiosa o para algún estudio que no esté relacionado con el negocio.

LEETAMBIÉN

«Diseño es un análisis de información que genera valor a través de una metáfora creativa»

Comunicación interna en tiempos de incertidumbre

Comunicando internamente más allá del propósito

Cargar más

¿Por qué este tema en una columna de endomarketing y comunicación interna? Simplemente porque la comunicación dentro de la empresa no está limitada a los mails que enviamos, a los eventos o a las campañas del año. Muchas otras cosas comunican en la organización; el estilo de liderazgo es una de las más importantes y muchas veces no somos conscientes de ello.

Nuestros jefes a menudo dicen una cosa pero actúan de manera inconsistente. En una empresa “inclusiva y diversa” debemos entender cuál es el verdadero significado de estas palabras, en toda su magnitud, más allá del tema del género, que es muy importante… pero no el único. Recordemos esa frase de Peter Drucker que dice: “Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice”.


Si quieres conocer más sobre los cursos cortos del Programa Edex. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Columna

«Diseño es un análisis de información que genera valor a través de una metáfora creativa»

Inside / Columna

Comunicación interna en tiempos de incertidumbre

Inside / Columna

Comunicando internamente más allá del propósito

Inside / Columna

Tu propósito es mi propósito

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.