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Home Columna

Innovando desde la gente

8 años ago
en Columna, ESPECIALISTA
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Hoy para hablar de innovación en publicidad partimos de una comunicación bilateral, de mindsets más limpios, entre ellos, el de co-crear con los usuarios. Como especialistas en comunicación representantes de la marca y los consumidores, tenemos que aprender a interactuar con ellos, no sólo desde lo tecnológico sino a nivel de mensaje. Y no se trata de crear algo desde cero, sino, sin roches, inspirarse del método que tienen los usuarios para solucionar sus necesidades del día a día, independientemente del consumo. A nosotros nos llamó la atención la innovación de barrio, ese método consistente en crear respuestas ágilmente, sin prejuicios sobre formatos correctos o incorrectos, y con orgullo del propio ingenio. Cualquiera que haya tomado en un vaso de vidrio que antes fue una botella, lo sabe. Una diferencia es que sólo cuando el producto es una Love Brand a sus seguidores les interesa que esté brandeado como un valor agregado para poder lucirlo orgullosamente en sus vitrinas, en sus patios, en sus mesas, sobre su cuerpo.

Hay insights que gatillan procesos de co-creación con el público más joven, con quien se puede interactuar en sus propios códigos en plataformas digitales y generar conexión emocional. En el caso de las Innovaciones con Barrio para Cerveza Cristal, que llamamos Objetos de Deseo, nuestro objetivo fue ingresar a las casas de los usuarios y hacer que, literalmente, nos usaran, nos desearan. Esto es diseño centrado en el usuario, concretamente Design Thinking. Sus 5 pasos –empatía, definición, ideación, prototipado y testeo– tratan de convertir vacíos en oportunidades para el negocio, profundizando en los territorios de la plataforma creativa y el propósito de marca. Y nuestro rol en los medios digitales es ser esa válvula de interacción para empatizar con los usuarios y recoger la información de ese vacío sobre la cual se prototipa la nueva oportunidad, testeándose en las mismas plataformas, para lograr salir a la calle, entrar a la casa y al corazón.

Por: Gabriela Sialer, Directora de Planning de SmartClick

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Gabriela Sialer

Fundadora y Directora Ejecutiva de adthropologist

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