Escrito por: Diego Reves Pardo, Vicepresidente de Yellow One Step Ahead
¿De cuánto tiempo datan los auspicios?
Fórmula muy conocida por todos para que una marca se asocie a cierta plataforma y a su grupo de seguidores y que hasta el día de hoy es una práctica recurrente y vigente a nivel mundial.
La pregunta entonces es: ¿Si tanto ha cambiado el mundo, la gente, las marcas y la comunicación por qué la industria sigue ejecutando casi de la misma manera los auspicios?
Hoy en día, un auspicio exitoso no es solo la mención de la marca en él ni cuantas veces sale el logo en los diferentes medios.
Si queremos que nuestro auspicio genere engagement debe activarse alrededor, ser capaz de otorgar contenido, ser capaz de crear una táctica promocional en base a él. Un auspicio debe ser activo y no pasivo.
Si queremos conseguir un retorno genuino hacia nuestra marca, un auspicio, debe obligatoriamente ser parte de un storytelling “más grande”.
Para lograr esto, los auspicios no deben ser “in&out”, por el contrario, deben ser decisiones concretas, a mediano y largo plazo, de los anunciantes y sus agencias respecto a ingresar y desarrollar alguna plataforma.
La decisión de aprobar un auspicio es importante; pero más importante es desarrollar dicha plataforma en el tiempo.