Connect with us

Chamba para Creativos

Portafolio Creative Women: Fátima Ordinola, la creativa de uno de los mejores portafolios del evento

Publicado

on

El portafolio de Fátima es parte del top 5 que el jurado eligió entre los 22 trabajos finalistas del evento.

Día tras día el mundo cambia, al igual que el mercado global y los hábitos de consumo. Gracias a esta continua evolución surgen cambios sociales que buscan cerrar brechas entre los individuos, aislando las diferencias de cualquier tipo. Por ello, se realizó, dentro de la Semana de la Publicidad, el primer evento que promueve la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres en la industria creativa peruana, “Portafolio Creative Women”.

Dicha iniciativa fue una ventana que permitió visibilizar el talento de las mujeres que desean integrarse a las áreas creativas de las agencias y que no habían encontrado una oportunidad para exponer sus capacidades.

El evento, organizado por Chamba para Creativos, reunió a más de cien participantes, entre las cuales se encontraba Ale Jordan, quien fue una de las cinco ganadoras por contar con uno de los mejores portafolios, según la apreciación del jurado seleccionador y jurado final.

Su nombre es Fátima Ordinola, pero todos le dicen Fá. Estudió Diseño Gráfico en la PUCP con intereses en la ilustración, diseño editorial y branding. Le gusta viajar y aprender, por eso también estudió un curso anual de diseño e ilustración en Espacio Virgen y llevó la Cátedra Roldán de ilustración infantil en la UBA Fadu, Buenos Aires. Durante este viaje re-descubrió la ilustración y la importancia de la investigación, los procesos y la exploración en el dibujo.

Esta experiencia la llevó a publicar 03 libros con la editorial Panamericana, siendo el último «Pequeños artesanos» y también con la Facultad de Derecho, el libro «El Proceso» por el Fondo Editorial PUCP. Además, participó en el encuentro internacional de iliustración «Imaquinario» organizado por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), quedó seleccionada en «Imagen Palabra Perú» y en el Concurso Internacional de Ilustración de Libro Álbum de Nami Island en Corea del Sur. Le fascinan los libros álbum y los proyectos donde se involucró como ilustradora y creadora.

Este martes 11 de junio, Fátima Ordinola nos acompañará en una entrevista, que será transmitida por el fan page oficial de Chamba para Creativos.

Puedes ver más de su portafolio aquí: https://www.behance.net/fatimaordinolag

Si deseas contactarte con las 22 finalistas de Portafolio Creative Women 2019 puedes descargar el siguiente archivo:


CENTRUM PUCP presenta su Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing Digital, entérate de todo, rellenando el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas