jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Chamba para Creativos

Esto es lo que debes considerar antes de pedir tu próximo ascenso

6 años ago
en Chamba para Creativos
Esto es lo que debes considerar antes de pedir tu próximo ascenso
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pedir un ascenso es un momento importante de nuestra vida laboral, por lo que te dejamos algunos consejos que puedes seguir para acercarte aún más al cargo que tanto deseas.

Crecer es una expectativa natural de las personas, más aún cuando se trata del campo laboral. Es normal que, dentro de nuestro desarrollo profesional, llegue un momento en el que nos sintamos frustrados, pues creemos que ya no tenemos más que aprender en el puesto de trabajo que ocupamos, por lo que la mejor opción podría ser un ascenso.

En este contexto, la gerente general de Mandomedio Perú, Erika Céspedes, conversó acerca de esta realidad laboral con el equipo del diario Gestión. “Si el colaborador se siente muy cómodo respecto a las funciones que tiene, con el día a día, cuando sabe que no puede aportar más al cargo que ejerce, ese es el momento de buscar nuevos retos”, señala Céspedes.

LEE TAMBIÉN: Marca peruana invierte 200 mil dólares para no tener octógonos

LEETAMBIÉN

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Cargar más

Sea mediante evaluación de desempeño, conversaciones formales, entre otros, es necesario demostrar al empleador que nuestras funciones han sido cumplidas a cabalidad, de esta manera facilitaremos que se realice la evaluación necesaria para saber si merecemos o no un ascenso.

“Al hablar sobre un ascenso, nunca hay que compararse con otros colaboradores, porque tu ciclo de vida laboral no es el mismo que el de una persona que quizá tenga otras características, estudios y logros. Cada caso es distinto, por lo que hay que competir contra uno mismo”, comentó la especialista.

En este caso ese popular dicho que dice “cuidado con lo que deseas”, mucho tiene que ver. Es importante colocarse objetivos y definir con claridad que es lo que buscamos en esta nueva etapa laboral que ansiamos.

“Conocer qué es lo que se espera de la nueva posición, es parte fundamental. Además, es importante también hacerme un autoanálisis y saber si es que podré cumplir con estos nuevos roles”, agregó la gerente de Mandomedio.

Detrás del ascenso, todos esperamos de igual manera una retribución mayor, ya que el próximo cargo probablemente exija aún más responsabilidades, sin embargo, no todo ascenso es equivalente a un aumento salarial. Para ello, puede que existan otras opciones como home office, menos horas de trabajo al día, apoyo con estudios, entre otros.

“Imaginemos que la empresa no está pasando por una buena época o quiere incluirte en un proyecto nuevo. Ambos ejemplos pueden asegurarte un ascenso, pero no necesariamente un aumento”, explicó.

LEE TAMBIÉN: El futbolista Sergio Ramos se convierte en Community manager del Real Madrid

LEE TAMBIÉN: La estrategia de Toyota para hacer rugir al Supra tras 21 años


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

Chamba para Creativos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Chamba para Creativos

La clave para empezar a crear diseños irresistibles

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.