Connect with us
[the_ad id="44972"]

Chamba para Creativos

Esto es lo que debes considerar antes de pedir tu próximo ascenso

mm

Publicado

on

Esto es lo que debes considerar antes de pedir tu próximo ascenso

Pedir un ascenso es un momento importante de nuestra vida laboral, por lo que te dejamos algunos consejos que puedes seguir para acercarte aún más al cargo que tanto deseas.

Crecer es una expectativa natural de las personas, más aún cuando se trata del campo laboral. Es normal que, dentro de nuestro desarrollo profesional, llegue un momento en el que nos sintamos frustrados, pues creemos que ya no tenemos más que aprender en el puesto de trabajo que ocupamos, por lo que la mejor opción podría ser un ascenso.

En este contexto, la gerente general de Mandomedio Perú, Erika Céspedes, conversó acerca de esta realidad laboral con el equipo del diario Gestión. “Si el colaborador se siente muy cómodo respecto a las funciones que tiene, con el día a día, cuando sabe que no puede aportar más al cargo que ejerce, ese es el momento de buscar nuevos retos”, señala Céspedes.

LEE TAMBIÉN: Marca peruana invierte 200 mil dólares para no tener octógonos

Sea mediante evaluación de desempeño, conversaciones formales, entre otros, es necesario demostrar al empleador que nuestras funciones han sido cumplidas a cabalidad, de esta manera facilitaremos que se realice la evaluación necesaria para saber si merecemos o no un ascenso.

“Al hablar sobre un ascenso, nunca hay que compararse con otros colaboradores, porque tu ciclo de vida laboral no es el mismo que el de una persona que quizá tenga otras características, estudios y logros. Cada caso es distinto, por lo que hay que competir contra uno mismo”, comentó la especialista.

En este caso ese popular dicho que dice “cuidado con lo que deseas”, mucho tiene que ver. Es importante colocarse objetivos y definir con claridad que es lo que buscamos en esta nueva etapa laboral que ansiamos.

“Conocer qué es lo que se espera de la nueva posición, es parte fundamental. Además, es importante también hacerme un autoanálisis y saber si es que podré cumplir con estos nuevos roles”, agregó la gerente de Mandomedio.

Detrás del ascenso, todos esperamos de igual manera una retribución mayor, ya que el próximo cargo probablemente exija aún más responsabilidades, sin embargo, no todo ascenso es equivalente a un aumento salarial. Para ello, puede que existan otras opciones como home office, menos horas de trabajo al día, apoyo con estudios, entre otros.

“Imaginemos que la empresa no está pasando por una buena época o quiere incluirte en un proyecto nuevo. Ambos ejemplos pueden asegurarte un ascenso, pero no necesariamente un aumento”, explicó.

LEE TAMBIÉN: El futbolista Sergio Ramos se convierte en Community manager del Real Madrid

LEE TAMBIÉN: La estrategia de Toyota para hacer rugir al Supra tras 21 años


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas