Connect with us

Chamba para Creativos

La clave para empezar a crear diseños irresistibles

Publicado

on

Ningún maestro está completo sin los mejores ingredientes,  ¿no sabes qué rayos es un pincel o cómo te podría ayudar a verte más pro en Photoshop?

Así como en la vida misma y como cuando te hacían pintar en el kinder, los pinceles de Photoshop simulan aquellos trazos y formas que solo se pueden lograr pintando a mano alzada ¡como si pintaras con la mano y un pincel real! pero dentro de la computadora. Un brush, como se les conoce en otros idiomas, hará que tu trabajo adquiera nuevas texturas y logres obtener efectos de alto impacto, facilitando la creación de formas de toda clase (olvida tener que dibujar los detalles sencillos, con un pincel podrás reproducir las formas en tiempo récord).

¿Qué tipos de brushes existen?

Existen pinceles para todo, desde pinceles que te facilitarán crear pasto hasta los que te ayudarán a crear nubes o efectos de vapor. El cómo los uses ya depende de tu imaginación, pues un pincel destinado a crear barba también te puede servir para dotar de vida un campo colocando grass.

¿Te imaginas poder pintar con acuarelas sin usar acuarelas reales? La respuesta a eso es ¡Pinceles! ¿Te gustaría hacer una obra abstracta en la que un elemento geométrico se repita miles de veces? ¡Más pinceles! Y es que las formas y configuración de cada pincel hacen que tenga características casi únicas.

¿En qué parte encuentro estos pinceles de Photoshop?

Por defecto, el programa ya incluye un número decente de pinceles que podrías usar para ir aprendiendo, aunque no son muy variados (algunos son tan parecidos entre sí que sentirás las opciones muy limitadas). Puedes acceder al pincel apretando la tecla B o buscándolo en tu panel lateral izquierdo.

Para acceder a la galería de pinceles disponibles deberás ir a la parte superior izquierda, o haciendo click derecho mientras tienes seleccionada la herramienta pincel. Allí podrás editar la configuración, volviéndolo más grande, pequeño, opaco, etc. además de elegir el que más prefieras (de la librería básica).

¿Para qué sirve y cómo te puedes instalar este pack de pinceles?

Conoce más de este pack gratis de pinceles para Photoshop.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas