“La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el piloto“. Michael Althsuler.
Todos pasamos por momentos en los que sentimos que el tiempo no nos ayuda, los días se nos hacen cortos para todo lo que tenemos que hacer y quedamos con la sensación de haber tenido una poco productiva en nuestra jornada laboral. Es importante saber en qué empleamos nuestro tiempo y como lo distribuimos durante la jornada para así poder hacer una planificación efectiva y realista. Es muy útil tomarnos unos minutos al inicio de la jornada para poder planificar el día y/o la semana y no olvidar los imprevistos.
Aquí unos tips para aumentar la productividad:
- Metas diarias: que sean asequibles y podamos cumplirlas, y considerando los imprevistos que siempre surgen.
- Tareas secundarias: considerar unos 10 minutos cada hora para actividades que nos ayuden a despejar un poco de la tarea en la que estamos.
- Bloques de trabajo: focaliza tus esfuerzos y trata de no saltar de un proyecto a otro para que tu tiempo y concentración sean más efectivos.
- Saber decir No: aceptar cuando tenemos mucha carga laboral y saber identificar lo que es una prioridad de lo que puede esperar. Muchas veces la presión nos la ponemos nosotros mismos. Siempre es bueno saber pedir ayuda.
- Analiza tus procesos: Revisa cada cierto tiempo tus métodos de planificación y que resultados obtuviste, analiza en qué empleaste tu tiempo de esta forma, será mucho más cómodo volver a replantearte tu trabajo.
En Crehana encontrarás el curso de Manejo de Tiempo y Productividad. En este curso de manejo de tiempo aprenderás temas clave como: el poder de la fuerza de voluntad, técnicas para tener mejores hábitos, por qué el multitasking es dañino para nuestra productividad, cómo aprovechar el tiempo al máximo cuando trabajamos en equipo y algunos software y apps que nos ayudarán en nuestra misión de ser profesionales altamente efectivos.
Según la información de la plataforma, el curso es dictado por Cristian Situ, Manager de Educación en Crehana. Es profesional en Gestión de Contenidos con más de 6 años de experiencia.
Fuente: CREHANA