La nueva edición online de El Comercio, busca mostrar su información en un diseño que se adapte a las necesidades de los usuarios de hoy en día.
El Comercio presenta su nueva edición online de su portal web, con un diseño más amigable para los usuarios y un formato que se adapta con mayor facilidad a todos los dispositivos móviles.
PUEDES LEER: Movistar se renueva con una nueva promesa de marca y cambio de imagen
Desde la llegada de los Smartphones a nuestras vidas, las multiplataformas de las compañías se han visto obligadas a cambiar su diseño para sus plataformas webs.
El diseño enfocado a estos dispositivos ha tenido un crecimiento de 60% en el último año, estas tendencias permite que una pieza gráfica permita ser visualizada mediante cualquier tamaño de pantalla.
Por esa razón es que la nueva edición online de El Comercio, busca mostrar su información en un diseño que se adapte a las necesidades de los usuarios de hoy en día.Una de las novedades que muestra esta nueva plataforma es la presentación de las noticias, ahora estas se muestran con una jerarquía diferenciada.
Plan B, la casa de postproducción fue la encargada de desarrollar el spot la cual presenta el nuevo rediseño de la portal web.
“La idea era mostrar el relanzamiento de la nueva plataforma Web El Comercio, junto a su aplicación para celulares y tablets. El objetivo de la pieza era ver la transformación del periódico en los diferentes artefactos digitales (laptop, tablet y celular), como también mostrar detalles del nuevo look de la pagina de El Comercio”, comenta Kurt Gastulo, Gerente General de Plan B.
Las fotografías y videos ayudan a que los lectores tengan una lectura más amigable del sitio, con contenidos de interés en diferentes formatos.
El comercial tiene dos partes, la primera es una especia de introducción e intriga donde se ve al periódico transformándose en los diferentes aparatos digitales.
En la segunda parte se muestra la nueva plataforma web de El Comercio con el fin de hacer la animación de la forma más orgánica y creíble posible.
Ficha Técnica:
Dirigido y producido por PLAN.B
Dirección: Percy Kiyabu & Kurt Gastulo
Productora: Milagros Zegarra
Storyboard: Diana Okuma, Pamela Espino.
Concepto y Diseño: Jorge Noriega, Pamela Espino, Diana Okuma
3D: Victor Nakandakari, Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez, Chubi Akama, William Mantari.
Lighting: Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez, Chubi Akama y Victor Nakandakari
Animación: Victor Nakandakari, William Mantari, Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez.
FX: Emilio Naka.
Motion Graphics: Cecilia Tamashiro.
Retoque Fotográfico: José Custodio, Andrés Abad
Composición: Emilio Naka
Agencia Publicis
VP Creativo: Pepe Razuri
Head of Art:. Tay-Pan Chu
Redactor Creativo: Rafael García
Directora de Cuentas: Stephanie Sangster
Supervisora de Cuentas: Paola Mendoza
Productora: Raquel Becerra
Conoce más sobre el curso de Fotografía del IPP. Regístrate en la ficha para brindarte más información:
Error: Formulario de contacto no encontrado.