jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

Hoy se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

8 años ago
en ARTÍCULO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Queremos celebrar el Día Mundial de la Creatividad recordando algunas de las campañas más innovadoras y creativas a nivel nacional e internacional.

El día de hoy, 21 de abril, se celebra el Día de la Creatividad y la Innovación a nivel mundial para poner de manifiesto la creatividad personal de cada individuo.

PUEDES LEER: Premios TOTEM 2017: Inscribe tu pieza en la categoría ‘CORPÓREOS Y ESPECTACULARES’

El diseñador publicitario canadiense, Marci Segal de Toronto, promovió la elección del día 21 de abril para celebrar este día, coincidiendo con el nacimiento de Leonardo Da Vinci, considerado como una de las personas más creativas de la historia.

LEETAMBIÉN

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

El nuevo escenario del Black Friday 2020

Cargar más

En marco a la celebración del Día de la Creatividad y la Innovación a nivel mundial, hemos decidido mostrarte las campañas creativas más resaltantes de los últimos tiempos a nivel nacional e internacional, entre ellas tenemos:

CAMPAÑAS CREATIVAS NACIONALES:

  • CUSQUEÑA

Con su campaña “Primer panel telar tejido a mano”, obtuvo tres galardones en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2016. En ese sentido, el “Primer panel telar tejido a mano” de Cusqueña ganó un Sol de Oro, en la categoría Productos, un Sol de Plata, en la categoría Creatividad Efectiva – “Aporte Cultural”, y uno de los máximos premios, la Copa de Iberoamérica, en la categoría Imagen Corporativa, Responsabilidad Social, Vía Pública.

  • UTEC

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), lanzó su campaña “El surf es peruano” realizada por la agencia Copiloto. En esta campaña se creó la primera Tabla Peruana de Ichu, una versión más ecológica, inspirada en nuestros antepasados norteños.

 

  • MI BANCO

Con su campaña “Cholo Soy”, Mi Banco muestra una nueva versión de la popular canción, una versión más acorde a los tiempos en los que vivimos, que tiene como objetivo, que los peruanos se sientan orgullosos del esfuerzo y crecimiento que cada día nos redefinen.

  • SODIMAC

Aprovechando el verano, Sodimac Homecenter presentó un espacio de realidad virtual en la carretera. Bajo el nombre “La carretera Sodimac”, la marca decidió crear una publicidad que vaya en contra de la contaminación visual de la carretera de verano.  Los videos reemplazan los paneles publicitarios, por productor de temporada a gran escala.

  • DANLAC

La marca lanzó su campaña donde se ve el regreso de los clásicos lecheros vestidos de blanco, tal y como lo hacían hace varios años ofreciendo de puerta en puerta su producto en botellas de vidrio, solo que ahora lo hacen en un supermercado.

INTERNACIONALES:

  • DUREX

 

  • ADIDAS

  • ASPIRINA BAYERN

  • MCLLHENY

  • MIRACEL WHIP

  • KIT KAT

  • MCDONALD’S

  • SPRITE

  • CHUPA CHUPS

  • VOLKSWAGEN


Conoce más sobre el Diplamado de Producción para Cine y TV de Toulouse Lautrec registrándote en la ficha.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

De acuerdo al reporte de las organizaciones, el uso de la Inteligencia Artificial de acuerdo a los , se ha incrementado en un 70%  en el último año.
ARTÍCULO

La IA y su uso en las etapas de producción creativa: ¿Cómo ha evolucionado y transformado su implementación en las empresas?

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

ARTÍCULO

El nuevo escenario del Black Friday 2020

ARTÍCULO

Conoce cuáles son los 5 enemigos de un plan de ahorros

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.