Facebook Live una plataforma que los medios de comunicación están implementando en su estrategia.
El 2016 fue uno de los mejores años respecto a innovaciones, una de ellas fue la nueva alternativa que Facebook nos ofreció la posibilidad de realizar transmisiones en vivo desde la red social. Diferentes medios de comunicación, desde radio, medios impresos y televisión se sumaron a esta innovación y presentaron contenidos exclusivos desde sus redes sociales para sus seguidores.
PUEDES LEER: Youtube aumenta la confianza y transparencia con la medición acreditada por MRC
Antes pensábamos qué sería de los medios de comunicación, que a veces pueden resultar muy lejanos, si tuvieran la posibilidad de ser más sociales y tener mucha más interacción con sus televidentes de una manera más inmediata. Esta es la alternativa que nos ofrece Facebook live.
Desde hace unos meses, Mercado Negro se sumó a las transmisiones en vivo e inauguramos un estudio en donde desarrollamos entrevistas a personalidades del marketing, la publicidad y mucho más. Esta opción nos permite tener más llegada a nuestro público y tener una mayor interacción con ellos ya que pueden desarrollar sus preguntas y el invitado las responde inmediatamente.
Los tiempos en donde existía esa barrera entre la pantalla sin vida de una televisión y el espectador quedaron atrás. Facebook Live está obteniendo ya mucho éxito entre los usuarios, algunos medios de comunicación que ya lo están usando son: Mercado Negro, Latina, El Comercios, RPP, Correo, entre otros.
Como sabemos, las plataformas más conocidas en donde podemos realizar vivos son Facebook Live y Periscope, en donde la primera gracias a su API (Application Programming Interface), permite integrar otras plataformas con el objetivo de trasmitir en vivo en la red social. Esta es una de las principales razones por las que los medios de comunicación se han atrevido a implementar los “En vivo” en sus canales de Facebook, ya que pueden interactuar con los protagonistas, compartir opiniones con los usuarios, hacer concursos en vivo, cobrar dinero para acceder a ver un partido de fútbol o un concierto en vivo premium y hasta personalizar la programación en base a los gustos e intereses de los usuarios.
Un punto muy interesante en toda esta nueva alternativa es que gracias a las trasmisiones en vivo puedes generar un contenido de valor para un determinado público, el cual estaría dispuesto a pagar por ese material. Además, las productoras y canales de TV, podrán dar seguimiento en real time a las reacciones de las personas, responder, interacturar y hasta recaudar valiosos datos estadísticos a través del data mining.
Asimismo, una de las características que te ofrece Facebook Live es que si te perdiste los comentarios y reacciones sobre una transmisión en vivo, los comentarios quedarán en el feed, al darle replay, podrás revivir paso a paso nuevamente todo, transmisión y reacciones de las personas.
No se olviden que como podemos ver estos casos en donde los medios de comunicación crean sus propios contenidos hay algunas páginas en Facebook que se encargan de compartir contenido con derecho de autor que no les pertenece como por ejemplo: películas, partidos deportivos, entre otros. Facebook Live es una plataforma que poco a poco todos los medios de comunicación están implementando en su estrategia para poder llegar a todas las personas de una manera muy directa y eficaz.
Conoce todo sobre el diplomado de Marketing y Ventas que nos presenta Posgrado y Extensión Universidad de Piura. Entérate más aquí: https://goo.gl/cFHSxj
Error: Formulario de contacto no encontrado.