Connect with us

Ad Sports

¿Cuánto dinero generará en Perú la final de la Copa Libertadores 2019?

mm

Publicado

on

¿Cuánto dinero generará en Perú la final de la Copa Libertadores 2019?

El partido definitorio de la poderosa marca Copa Libertadores que se disputará en el Monumental, generaría un gran saldo positivo para la economía.

Luego de cuatro horas de conversaciones sin ningún resultado por parte de los miembros de la Conmebol, la definición de la sede donde se realizaría la final de la Copa Libertadores, que se disputarán el Flamengo y el River Plate este 23 de noviembre, pasó a un cuarto intermedio en el que se elegió al Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80,000 personas, como el escenario para este partido decisivo.

La idea principal para esta final era Asunción, la capital paraguaya, sin embargo, al ser descartada se tuvieron sobre la mesa algunas propuestas como Medellín (Colombia), al igual que Miami (Estados Unidos) y Lima, resultando seleccionada la capital peruana. Si bien es cierto, el Estadio Nacional de Santiago había sido elegido en agosto del 2018 como el escenario de la primera final única de la historia, los conflictos sociales y políticos del país hicieron que la capital chilena fuera descartada, a pesar de la gran inversión que el país ya había realizado para el evento deportivo.

LEE TAMBIÉN: “No estás solx”, la continuación de la campaña de Sprite que se roba todos los elogios

Respecto al impacto económico que generaría en Perú la llegada del partido definitorio de una marca poderosa como La Copa Libertadores, Carlos Canales, presidente de la Cámara de Comercio de Turismo del Perú (Canatur), señala que “las 25 mil entradas para los dos clubes significa la posibilidad de 25 mil extranjeros brasileños y argentinos, un gasto promedio de 1.500 dólares por 3 días de estadía en nuestro país”. Pero no solo queda ahí, esta final significaría para nuestro país una gran oportunidad para seguir siendo una alternativa ideal para este tipo de eventos deportivos, sobre todo luego de los Juegos Panamericanos, ya que por esta final de Libertadores estarían ingresando cerca de 50 millones de dólares a la economía del país. 

«Esta cifra queda  al margen de las autoridades y auspiciadores extranjeros que vendrán por dicho evento», remarca Canales en dialogo con la LaRepublica.pe.

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

LEE TAMBIÉN: SPM presenta: “Next: From Data to Customer Experience”


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas