La iniciativa, desarrollada por la marca de cuidado personal, celebra la autenticidad mientras invita a las mujeres a compartir su primera selfie.
Dove es una marca que se caracteriza por sus campañas publicitarias a favor de la belleza real y en contra de los cánones de belleza tóxicos. Esta vez, continuando con esa línea, se ha asociado con la cantante Bebe Rexha y numerosas voces influyentes a nivel mundial, como Lucy Reeves, para ayudar a las mujeres a liberarse de la presión de la perfección preconcebida en las redes sociales.
Bajo el hashtag #ShareTheFirst o comparte la primera (traducido a español), el movimiento global de la marca invita a las mujeres a liberarse de la perfección, celebrar la autenticidad y compartir la primera foto real que se tomen, dejando un lado la mala costumbre de pensar mucho tiempo si publicar o no.
De acuerdo a un estudio de Dove, la presión por encontrar una imagen «perfecta» lleva a 9 de cada 10 mujeres a fotografiarse hasta 50 veces antes de llegar a la indicada. Además, más de la mitad admite dedicar más de 10 minutos a decidir si publicar, compartir o eliminar una foto suya.
Adicional a ello su investigación menciona que el ciclo continuo de retomar, filtrar y retocar fotos puede eclipsar la alegría de capturar momentos reales y espontáneos, ya que 6 de cada 10 mujeres desisten de postear momentos especiales por el hecho de que no les gusta su aspecto.
Marcela Melero, directora de crecimiento de Dove Personal Care North America y Dove Masterbrand, comentó desde su cuenta en LinkedIn al respecto: “#ShareTheFirst foto, la foto que captura la alegría de la vida real, no la perfección curada. Demostrar que la verdadera belleza no se trata de una foto impecable, sino de abrazar la belleza en tus propios términos.”
Esta acción por parte de la marca reafirma el compromiso continuo que tiene de promover una belleza sana, dejando de lado los prejuicios que mucha gente se crea por los estereotipos presentes en redes sociales que los limitan a mostrarse tal cual son.