GFK realizó encuestas web a jóvenes peruanos para reconocer sus tendencias de compra y su importancia en el mercado.
Las características que se han encontrado durante esta investigación son: selectivos demandantes, retadores y buscadores de experiencias. Según los investigadores son las premisas que los millennials, jóvenes entre los 18 y 35 años, buscan.
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Pilar Bermúdez, manager comercial de la encuestadora GFK, dice que el 75% de la fuerza laboral en el Perú estará compuesta por los millennials para el año 2020. Es por ello que la encuestadora realizó este estudio para conocer el comportamiento de estos usuarios y su impacto en la compra digital.
Uno de los puntos que más se destaca es que los millennials esperan que las marcas predigan sus necesidades, que les den una experiencia completa, comenta Bermúdez
El 15% de los encuestados precisaron que son menos leales a cualquier retail, ya que buscan una mejor relación entre precio y calidad.
Estos resultados se deben a que el 69% de los millennials investiga en internet sobre los productos que se va a pedir antes de hacer una compra, como también el 67% utilizan este medio para hacer comparaciones de los precios de distintas tiendas y el 46% usa cupones recibidos.
“Los millennials son cada vez menos leales y más proclives a hacer compras inteligentes. Una experiencia buena en el canal físico es muy buen vehículo para que las personas lo tengan [A una marca] en su top of mind para compra digital”, finalizó Bermúdez.
Es por ello que Pilar Bermúdez recomienda que las empresas deben de apuntar a conocer a los consumidores de este segmento “Se debe de trabajar en base a sus necesidades y sus expectativas”.
Cabe mencionar que las plataformas de venta online Linio se perfiló como la página más usada por los compradores millennials online (30%), seguido por Saga Fallabela (23%) y Amazon (27%).
Escrito por: K.V.N.