Según un estudio de la consultora BCG y Google, las empresas que utilizan estos datos proporcionados por el usuario obtienen hasta un 29% más de ingresos y reducen un 15% sus costes.
Los datos proporcionados por los usuarios al momento de navegar internet han servido de mucha ayuda para las empresas. Desarrollar experiencias personalizadas, retener a sus clientes, generar ventas cruzadas y lograr oportunidades de ventas adicionales han sido algunos de los beneficios obtenidos.
Siendo los profesionales del área del marketing encargados de realizar estas acciones, esta industria se ha convertido en una real fuente de ingresos para las compañías, que esperan generar US$ 95 millones para este 2023.
“Las empresas tienen una clara necesidad de obtener datos para la construcción de esas experiencias personalizadas, es decir, tienen lo que se llama la ‘data debt’, datos no accesibles rápidamente para el lanzamiento de campañas,”, comentó Rafael Jiménez, CEO y fundador SEAL Metrics, empresa encargada de dar seguimiento sin cookies para equipos de marketing.
Esta industria ha estado presente en los últimos años y ha generado una economía importante. Desde empresas grandes como Google, hasta otras más pequeñas.
“Este negocio genera billones de dólares y cientos de miles de puestos de trabajo en todo el mundo”, agregó el CEO y fundador de SEAL Metrics.
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora BCG y Google, las empresas que utilizan datos originales proporcionados por los usuarios obtienen hasta un 29% más de ingresos y reducen un 15% sus costes. A pesar de ello, muchas empresas aún no se han dado cuenta del potencial que se obtienen con estos datos propios.
Industria Cookies
Este negocio funciona de la siguiente manera: Una vez que aparece en pantalla el banner de Cookies, el usuario tendrá la opción de aceptar, y con este simple hecho permitirá que las empresas utilicen los datos proporcionados de manera anónima para sus campañas de marketing u otras estrategias.
Es importante saber que las empresas no hacen nada ilegal. Sin embargo, para el usuario puede resultar peligroso. Puesto que no sabremos qué acciones harán estas compañías con nuestros datos que nos pueda perjudicar a futuro.
“Los datos son importantes. La privacidad es importante. Nos han dicho que ‘no pasa nada’, pero todos se pelean por tu atención en redes sociales o te persiguen para que compres sus productos”, comentó el CEO y fundador de SEAL Metrics.
Los datos que proporcionan los usuarios suelen ser beneficios para que las empresas puedan mejorar la experiencia con sus clientes y mejorar los resultados en sus negocios. Por ello, es importante saber que estas ‘cookies’ deben ser manejadas de manera responsable.