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Home Actualidad

inDrive.Entregas: insights clave del usuario peruano al momento de usar un delivery

8 meses ago
en Actualidad, Marketing
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Si bien los pedidos de alimentos y bebidas resultan bastante común, algunos sorprenden por la cantidad específica requerida, como 100 kilogramos de papas.

En el mundo del delivery, la seguridad y el costo justo son prioridades para quienes envían productos. Esto no solo protege sus bienes, sino también su presupuesto, especialmente en envíos a larga distancia.

En este contexto, inDrive se posiciona como la solución más acertada, permitiendo a los usuarios negociar precios y elegir al proveedor de estos servicios que mejor se adapte a sus necesidades. Para comprender mejor el comportamiento del usuario peruano, inDrive analizó más de 5.000 comentarios sobre su servicio de entregas, revelando tendencias clave en las preferencias de envío.

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Tendencias de consumo

De acuerdo a la muestra, los envíos de alimentos y bebidas encabezan la lista con un 22%, siendo Inca Kola una de las bebidas más solicitadas. De hecho, una de cada cinco solicitudes de courier en inDrive implica el traslado de comida. El ranking sigue con ropa y accesorios (14%), documentos y papelería (13%) y compras generales (8%).

Asimismo, el análisis revela que los pedidos más frecuentes de comida incluyen ceviche, empanadas, hamburguesas, hot dogs, alitas de pollo, ensaladas, sushi, chifa y pollo broaster. En tanto, cuando se trata de compras en supermercados, los consumidores ordenan el recojo de productos como café, pasteles, chifles y frutas.

Entre los envíos más curiosos destacan 35 kilogramos de pescado, un disfraz de lobo, un tutú, una camiseta de Perú e incluso un lavadero. Si bien el delivery de alimentos y bebidas resulta bastante común, algunos pedidos sorprenden por la cantidad específica requerida, como 100 kilogramos de papas.

Por otro lado, los peruanos utilizan la mensajería para enviar herramientas, aparatos electrónicos y artículos para el hogar; mientras que, dentro de las flores más enviadas, las rosas, girasoles, tulipanes y orquídeas, lideran la demanda. Los comentarios también evidencian costumbres interesantes, con pedidos específicos como “un cuarto de pollo a la brasa con todas sus cremas”, “queso de cabra y pan”, “cerveza de trigo de Cusco” o “cuatro churros”.

“Este análisis nos permite no solo comprender mejor las necesidades y preferencias de los consumidores peruanos, sino también adaptar nuestros servicios para ofrecer una experiencia de envío más segura y económica. En inDrive, estamos comprometidos en escuchar a nuestros usuarios y evolucionar con ellos, garantizando que cada entrega cumpla con sus expectativas”, comentó Paola Cotrina, gerente de comunicaciones, inDrive Perú.

Buenas prácticas para hacer un envío con confianza

  • Etiqueta correctamente tu envío: incluye la dirección y el nombre del destinatario para evitar confusiones.
  • Documenta tu paquete: toma una foto del paquete para registrar su estado y empaque.
  • Camufla el contenido: si envías algo pequeño, como documentos, protégelos colocándolos dentro de un libro o folder.
  • Selecciona couriers con alta calificación: esto te ayudará a obtener la mejor recomendación para tu envío.
  • Elige el vehículo adecuado: para artículos frágiles, opta por transportarlos en auto en lugar de moto o bicicleta.

Encuentra más tips en: https://indrive.com/es-mx/article/envolver-con-estilo-tips-para-garantizar-entregas-seguras?contentType=blog

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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