Si bien los pedidos de alimentos y bebidas resultan bastante común, algunos sorprenden por la cantidad específica requerida, como 100 kilogramos de papas.
En el mundo del delivery, la seguridad y el costo justo son prioridades para quienes envían productos. Esto no solo protege sus bienes, sino también su presupuesto, especialmente en envíos a larga distancia.
En este contexto, inDrive se posiciona como la solución más acertada, permitiendo a los usuarios negociar precios y elegir al proveedor de estos servicios que mejor se adapte a sus necesidades. Para comprender mejor el comportamiento del usuario peruano, inDrive analizó más de 5.000 comentarios sobre su servicio de entregas, revelando tendencias clave en las preferencias de envío.
Tendencias de consumo
De acuerdo a la muestra, los envíos de alimentos y bebidas encabezan la lista con un 22%, siendo Inca Kola una de las bebidas más solicitadas. De hecho, una de cada cinco solicitudes de courier en inDrive implica el traslado de comida. El ranking sigue con ropa y accesorios (14%), documentos y papelería (13%) y compras generales (8%).
Asimismo, el análisis revela que los pedidos más frecuentes de comida incluyen ceviche, empanadas, hamburguesas, hot dogs, alitas de pollo, ensaladas, sushi, chifa y pollo broaster. En tanto, cuando se trata de compras en supermercados, los consumidores ordenan el recojo de productos como café, pasteles, chifles y frutas.
Entre los envíos más curiosos destacan 35 kilogramos de pescado, un disfraz de lobo, un tutú, una camiseta de Perú e incluso un lavadero. Si bien el delivery de alimentos y bebidas resulta bastante común, algunos pedidos sorprenden por la cantidad específica requerida, como 100 kilogramos de papas.
Por otro lado, los peruanos utilizan la mensajería para enviar herramientas, aparatos electrónicos y artículos para el hogar; mientras que, dentro de las flores más enviadas, las rosas, girasoles, tulipanes y orquídeas, lideran la demanda. Los comentarios también evidencian costumbres interesantes, con pedidos específicos como “un cuarto de pollo a la brasa con todas sus cremas”, “queso de cabra y pan”, “cerveza de trigo de Cusco” o “cuatro churros”.
“Este análisis nos permite no solo comprender mejor las necesidades y preferencias de los consumidores peruanos, sino también adaptar nuestros servicios para ofrecer una experiencia de envío más segura y económica. En inDrive, estamos comprometidos en escuchar a nuestros usuarios y evolucionar con ellos, garantizando que cada entrega cumpla con sus expectativas”, comentó Paola Cotrina, gerente de comunicaciones, inDrive Perú.
Buenas prácticas para hacer un envío con confianza
- Etiqueta correctamente tu envío: incluye la dirección y el nombre del destinatario para evitar confusiones.
- Documenta tu paquete: toma una foto del paquete para registrar su estado y empaque.
- Camufla el contenido: si envías algo pequeño, como documentos, protégelos colocándolos dentro de un libro o folder.
- Selecciona couriers con alta calificación: esto te ayudará a obtener la mejor recomendación para tu envío.
- Elige el vehículo adecuado: para artículos frágiles, opta por transportarlos en auto en lugar de moto o bicicleta.
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