El listado, basado en la información que McDonald’s coloca en sus páginas web, considera solo el precio unitario de dicha hamburguesa, sin papas ni bebida.
McDonald’s es una de las compañías mejor posicionadas en el mercado de cadenas de fast food. De acuerdo a datos del portal Statista, actualmente posee un valor de marca de unos 221.900 millones de dólares y, hacia finales del 2023, ya había superado los 41.800 establecimientos activos alrededor del mundo.
Dentro de su carta de productos, los más solicitados son las hamburguesas y la Big Mac lleva la firma de McDonald’s desde 1967. Esta consiste en un pan con ajonjolí con doble hamburguesa de carne de res, queso cheddar, pepinillos, lechuga y una salsa que lleva el mismo nombre.

Si bien una de las principales características de la comida rápida es su precio económico en comparación a la de un restaurante, lo cierto es que la tarifa de la Big Mac varía según el lugar. En ese sentido, ¿cuáles son los países de América Latina donde esta hamburguesa cuesta más?
En base a la información compartida por McDonald’s en sus respectivas páginas web, el ranking lo lidera Argentina con $7.37 por precio unitario, es decir, sin papas ni bebida. La lista continúa con Uruguay, en donde una Big Mac cuesta $6.78.
En tercer lugar, está ubicado México que alcanza el precio de $5.56; mientras que, en Colombia, tiene el valor de $4.94 dicha hamburguesa. Brasil ocupa el quinto puesto con $4.49, le sigue Perú y Chile con $4.48 y $4.47, respectivamente.
