Los superalimentos peruanos impresionaron en esta cita internacional en la que participaron siete compañías nacionales, las cuales se presentaron con el respaldo de la marca sectorial Super Food Perú.
Los superalimentos peruanos brillaron en la Gulfood 2021, feria anual de alimentos y bebidas posicionada como una de las más grande del mundo, y la más importante de la región Measa (Medio Oriente, África y el Sur de Asia), realizada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU
Por el país participaron siete empresas que se presentaron bajo el respaldo de la marca sectorial Super Food Perú, cerrando negocios por más de un millón de dólares, recogió un despacho de la agencia Andina.
Las empresas nacionales presentes fueron: Agrícolas Forestales, Blue Market, Candela Perú, Deli Organic, Macarena Punch, Visions y White Lion Nuts. Estas presentaron granos, menestras, especias y jugos, además del sacha inchi, el jengibre y bebidas energizantes a base de maca.
Se concretaron citas con destacados importadores de EAU, India, Pakistán, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Omán, Líbano, así como de países más distantes como Rusia, Ucrania, Malasia e Indonesia.
Además de los contratos cerrados, Perú aspira a concretar ventas por 6,7 millones de dólares en los próximos 12 meses, informó Andina citando una nota de Promperú, entidad que cristalizó la participación del país en el evento.