El reciente estudio de Ipsos Perú indica que los “planes prepago” son los preferidos por los peruanos.
Un estudio realizado por la empresa de información y análisis, Ipsos Perú, indicó que los planes prepago de celulares Smartphone en el Perú es de 51%, mayor que los postpago, esto porque los usuarios no desean estar ‘atados’.
Así lo indicó el gerente de Cuentas y Estudios Multicliente de Ipsos, Javier Álvarez, al diario Gestión, que una de las principales molestias de los usuarios es la “atadura” de estos a los planes por un año y medio. “Ahora, la gente sabe que en prepago al final el smartphone les puede costar más, pero es una alternativa que tenía que darse”, mencionó.
Pero ¿Cómo es el perfil del SMARTPHONERO?
El estudio de Ipsos señaló también el “Perfil del Smartphonero”, donde más de la mitad de smartphoneros trabaja y recibe ingresos, por lo que puede comprar un equipo. No obstante, existen segmentos que no trabajan por ser menores de edad u otros motivos.
El 42% tiene el celular porque se lo regalaron o cedieron, algunos propietarios de smartphones como regalo en mujeres son casi igual al porcentaje de equipos comprados y un 18% de personas señala que otra persona paga su consumo telefónico.
¿Qué hacen los Smartphoneros?
El 38% de las personas con estos móviles, busca información a través de estos para realizar una compra, 10% mientras están en las tiendas y 6%después de haber realizado la compra.
El 33% de que tienen smartphones ya compran o pagan a través de estos dispositivos, lo cual incrementó a diferencia del 2016 (24%).
“Vemos que ahora las personas piden el taxi y el delivery de comida rápida, compran entradas al cine y otras cosas por su smartphone, más en los segmentos A y B porque son más aventurados con estas alternativas”, agregó Álvarez.
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