Para la gala del 2018, un anuncio durante la transmisión de los premios de la academia alcanzaba un valor promedio de 2,11 millones de dólares, un 10% más elevado en comparación con los precios del 2017.
En el mundo del entretenimiento son muchos los eventos que permiten a las marcas anunciarse y lograr un gran alcance a nivel mundial. En esta oportunidad, Kantar Media analizó la inversión publicitaria en los Oscar durante los últimos años, descubriendo que año tras año los precios son más elevados para las empresas.
Para la gala del 2018, un anuncio durante la transmisión de los premios de la academia alcanzaba un valor promedio de 2,11 millones de dólares, un 10% más elevado en comparación con los precios del 2017. Se proyecta para esta edición un estimado de 2,2 millones.
Los patrocinadores del año pasado invirtieron un total de US$149 millones, incluyendo tanto la entrega de premios como la popular alfombra roja. En este contexto, las grandes marcas son las que tienen mayor oportunidad de colocar su publicidad durante el evento. Por ejemplo, Samsung invirtió solamente en el 2018 una suma de US$ 16,8 millones, seguido de General Motors, Walmart, Yahoo o Alphabet.
El precio medio de un anuncio de 30 segundos en el 2009, alcanzaba un valor de US$ 1,31 millones. El incremento de los precios en una década casi alcanza el millón de dólares, situación que influye de forma directa en el ingreso neto por inversión publicitaria durante todo el evento.
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