La calidad de telefonía e internet varía en los diferentes distritos de Lima y Callao. Para que los usuarios conozcan la condición de su distrito, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) compartió los resultados del Ranking de Calidad Móvil Distrital 2022. ¿Qué distrito posee la calificación más baja?
La data recogida por el estudio de Osiptel es una buena guía para saber cómo se desempeña la calidad de internet en el distrito en el que se vive. Según el Ranking de Calidad Móvil Distrital 2022, La Punta, San Isidro, Lince, San Borja y Surco registran una mejor calidad del servicio móvil.
Osiptel informa que durante el primer semestre del año solo 15 distritos registraron una calidad destacada. Esta cifra supera la del año pasado ya que hacia 2021 solo cuatro distritos tenían una calificación destacada. El estudio recoge data de Lima y Callao y contempla cómo marcha el servicio de telefonía e internet móvil.
El año pasado, La Punta ocupaba el puesto 22 con 83.64%. Actualmente, lidera el Ranking con 93.82%. Luego se ubica San Isidro con 93.50%, Lince con 93.19%, San Borja con 93.18% y Surco con 92.88%.
¿Qué distritos de Lima cuentan con peor calidad de internet y telefonía?
Si bien el Ranking muestra mejoras en Lima, no todos los distritos lucen cambios positivos. En comparación con la evaluación del año pasado, la lista de distritos con mala calidad de internet y telefonía tiene reincidentes. Además, una locación se suma a las de menor calidad.
Osiptel indica que Lurín, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Pachacamac y Mi Perú fueron los distritos con la calidad de internet y telefonía más baja.
ISIL presenta una variada oferta de más de 10 diplomados en modalidad remota, enfocados en las áreas de Gestión de Negocios, Marketing y Ventas, Áreas de Servicio y Talento Humano. ¡Regístrate y recibe toda la información!