Diversas empresas e instituciones se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con estupendas iniciativas.
Con motivo de la próxima celebración el domingo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, diversas compañías e instituciones han elaborado campañas que buscan concientizar a la sociedad y poner un alto a la violencia machista.
Cambia el trato
La campaña promovida por la Fundación Avon en un trabajo conjunto con La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres presentó a seis hombres, en tres situaciones distintas con un objetivo: luchar contra el acoso y la violencia a las mujeres, ese sería el resumen de la iniciativa que se viralizó en lo últimos días siendo tendencia en las redes sociales. En la campaña participaron los reconocidos actores Carlos Portaluppi, Agustín Corsi, Andrés Gil, Martín Slipak, Felipe Colombo y Matías Mayer, todos actores argentinos.
#NiMediaBroma
El gobierno español presentó un video que contó con la participación de varios cómicos de aquel país, quienes denuncian al machismo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Los mejores cómicos y cómicas de este país tienen algo que decirte”, se lee en un título del vídeo mientras aparecen cómicos y humoristas con gesto serio. “No”, repiten después varios de ellos. “Seguramente estarás esperando que haga alguna broma”, dice Marta Flich. “Ante la violencia machista, ni media broma”, sentencian con el lema de la campaña.
#NiMediaBroma con la #ViolenciaMachista, es el lema de la campaña contra la #ViolenciaDeGénero en la que varios cómicos y cómicas de nuestro país se unen para denunciar esta lacra.
Porque es trabajo de tod@s avanzar hacia la igualdad real. #25N 👇 pic.twitter.com/WQkl8Xgb7H— La Moncloa (@desdelamoncloa) 23 de noviembre de 2018
La serie A y Cristiano Ronaldo
“Los futbolistas de la Serie A de Italia, incluido el actual delantero del equipo Juventus, Cristiano Ronaldo, aparecerían con una raya roja en sus mejillas en los partidos de este fin de semana, en apoyo a la campaña”, detalló esta mañana el portal RT.
Oggi è stata presentata l’iniziativa #unrossoallaviolenza, la campagna di sensibilizzazione contro la violenza sulle donne che vede Lega Serie A e @WeWorldOnlus scendere in campo in occasione della 13ª Giornata di #SerieATIM. pic.twitter.com/RAIxmtz1ja
— Lega Serie A (@SerieA) 20 de noviembre de 2018
“Hola, soy tu machismo”
Gobierno de Cantabria realizó un lacrimógeno video para su campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, donde se ve a un hombre vestido de marrón quese dirige a los hombres que se va encontrando por la calle. Ellos dicen que no lo conocen, pero él insiste en que sí. Para que lo identifiquen, se los dice muy claro: soy tu machismo y les recuerda que ha estado ahí toda su vida.
#ControlarNoEsAmar
En España, Movistar puso en marcha la campaña en redes sociales #ControlarNoEsAmar, dirigida a frenar comportamientos y actitudes de cibercontrol de las personas. Una campaña realizada junto a la Delegación del
Gobierno para la Violencia de Género, que recuerda que el 25% de las chicas jóvenes reconoce haber sufrido algún caso de control abusivo a través del móvil.
Árbitras españolas sacan ‘tarjeta roja’ a la violencia de género
La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Árbitros, ha lanzado una campaña de repulsa la violencia de género.
Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: