Connect with us

Vía publica

Paneles del sur fueron protegidos con bloqueador solar

mm

Publicado

on

La Liga Contra el Cáncer intervino más de 20 paneles a lo largo de la Panamericana Sur, con la finalidad de demostrar la importancia que tiene tomar medidas preventivas ante la alta radiación solar.

Este jueves 20 de febrero, la Liga Contra el Cáncer difundió una alerta a los limeños, comunicándoles que este fin de semana recibirían un importante mensaje a través de los paneles publicitarios que se encuentran al sur de la ciudad.

Finalmente, este viernes se ha devalado la campaña #YoUsoBloqueador, la cual invita a los miles de veraneantes que se trasladan por la Panamericana Sur para disfrutar de las playas, a que usen el bloqueador para prevenir daños graves en la piel, a causa del alto nivel de radiación solar que hay en el Perú, el cual ha llegado incluso a 17.

“En la temporada de verano transitan por esta carretera un promedio de 1 millón 600 mil vehículos, que tienen como destino las diversas playa del sur, es por eso que diversas marcas trasladan su publicidad a esta zona clave. Por este motivo, este verano decidimos hacer una acción sin precedentes y nunca antes vista en nuestro país, para generar conciencia sobre la importancia del uso de bloqueador solar para prevenir el cáncer de piel. Es así que, con el apoyo de diversas marcas se colocó bloqueador solar a los diversos paneles de la Panamericana Sur, con el objetivo de trasmitir este importante mensaje de prevención a los bañistas”, señaló Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.

LEE TAMBIÉN: Sodimac y Maestro convierten Agua Dulce en una playa para todos.

Como menciona la vocera de la institución, la acción #YoUsoBloqueador, que se implementó bajo la dirección creativa de McCann Lima y la colaboración de Unique, se realizó con el apoyo de diversos anunciantes que su sumaron a la iniciativa, entre ellos Coca-Cola, AFP Habitat, Entel, Huggies, Ford, LOA, Kativa, Smart Fit, Magnesol, Banco Pichincha, Euroamerican Collage, Culqi, Grupo Líder, Diners Club, Ripley, Pepsi, Glovo, Grupo Norte, Yape, Inca Kola y Kio.

Asimismo, diversas empresas de publicidad exterior participaron del proyecto, como Ledex, Clear Channel, Petty, Corporación Universal, Lantin American Outdoors y Capi Publicidad, implementadora que además donó parte importante del material que se utilizó en los viniles. Por su parte, Mercado Negro se sumó como media partner.

Además de la intervención a los paneles, la Liga tendrá activaciones todo el fin de semana con voluntarios de la institución, quienes harán entrega de bloqueadores solares y material informativo en el Peaje de Villa.

Es importante señalar que, desde hace unos años, Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta, los cuales ponen en peligro la salud de las personas, quienes podrían desarrollar cáncer de piel, una enfermedad que ha ido incrementándose de forma alarmante. Solo en el último año se registraron cerca de 1,000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo, y 355 muertes.

Con estos datos es importante hacer un llamado a la prevención, evitar la exposición al sol entre las 10:00am y las 03:00pm, aplicarse bloqueador con un factor no menor a 30 SFP cada dos horas, usar lentes con protección UV, llevar ropa holgada y accesorios como sombrillas y sombreros, consumir frutas y verduras, y mantenerse hidratados. Del mismo modo, es necesario realizarse un chequeo una vez al año para descartar cáncer de piel.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Ficha técnica:

Anunciante: Liga Contra el Cáncer
Gerente General: Damary Milla
Relaciones Institucionales: Monika Valencia
Agencia de Comunicación: Orange 360
Directora: Gianina Orellana
Gerente de cuentas: Ana Claudia Macharé
Agencia Creativa: McCann Lima
Director General Creativo: Christian Caldwell
Director Creativo: Hugo Eléspuru
Head of Art: Giovanni Macco
Redactor Senior: Christian Merino
Director de arte Senior: Keni Mezarina
Project Manager: Alessandra Vargas
Empresa productora: Craft Perú
Director: Mauricio Hidalgo
Director de producción: Alonso Palomino
Supervisora de producción: Carla Dextre
Productora ejecutiva: Lucía Avilez
Asistente de Dirección: Sebastián Olmos
Drone: Coyote/Jimmy/Bendezu/Stefany/Gerald
Offline: Craft Perú
Online: Craft Perú
Audio: Craft Perú

Colaboradores:
Anunciantes:
Coca-Cola, AFP Habitat, Entel, Huggies, Ford, LOA, Kativa, Smart Fit, Magnesol, Banco Pichincha, Euroamerican Collage, Culqi, Grupo Líder, Diners Club, Ripley, Pepsi, Glovo, Grupo Norte, Yape, Inca Kola y Kio.

Empresas de publicidad exterior:
Ledex, Clear Channel, Petty, Corporación Universal, Lantin American Outdoors y Capi Publicidad.

Media Partner: Mercado Negro


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas