Connect with us

ACTUALIDAD

Sodimac y Maestro convierten Agua Dulce en una playa para todos

mm

Publicado

on

Sodimac. Desde el pasado martes, la playa más visitada de Lima cuenta con mayor accesibilidad que les permite a las personas con discapacidad disfrutar de un verano inclusivo.

Actualmente, en el Perú existen aproximadamente unas 3’051,612 personas con alguna discapacidad, de las cuales el 15.1% tienen dificultades para movilizarse o caminar, pese a esto, el país no cuenta con suficientes espacios accesibles, lo que se evidencia en la falta de lugares predilectos de disfrute en los meses de verano en las playas, a diferencia de otros países como Chile, México y España.

Para modificar la situación descrita, el martes 18 de febrero se inauguró en la Playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, el proyecto “Playa Para Todas y Todos”. Esta iniciativa está impulsada por la alianza entre el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS y las empresas privadas Sodimac y Maestro.

LEE TAMBIÉN: El 61% de los millennials estaría dispuesto a pagar más por productos sostenibles

Este es un proyecto que cuenta con una rampa, 6 plataformas de diseño universal, un plano háptico, cintas podo táctiles, señalética braille y con QR de audio, sistema de emergencia de audio y visual, baño accesible, barandas de seguridad y diversas adecuaciones que permiten a personas con discapacidad y movilidad reducida disfrutar de la playa. Además, en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos, se realizaron las adecuaciones necesarias en las rutas de acceso desde los ingresos de transporte público y privado, a fin de lograr una ruta accesible desde la entrada hasta la arena, así como diversas adaptaciones a las áreas de servicios preexistentes.

La inauguración contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa y el alcalde de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro. También estuvo presente Luisa Villar, Presidenta de la Asociación Nacional Paraolímpica del Perú;  representantes de Sodimac y Maestro, entre otros personajes.

LEE TAMBIÉN: 11 beneficios del ‘influencer marketing’ para tu marca

“Este proyecto se enmarca en nuestros pilares de diversidad e inclusión, y es gracias a la participación de diversos usuarios, asociaciones de la sociedad civil, la asesoría del Ministerio de Vivienda y la alianza con CONADIS que logramos co-crear este espacio para todas y todos”, comentó Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro.

Asimismo, Álvarez, en su cuenta personal de Facebook indicó que este es el inicio de un proyecto importante para Sodimac y Maestro, ya que en todos sus contenidos como catálogos, avisos, puntos de venta y diversas plataformas de comunicación y venta, se irán implementando materiales con sistemas de lectura en Braille, videos con lenguajes de señas, proyectos completos para el hogar para el adulto mayor o personas con discapacidad. 

A continuación presentamos a las empresas que participaron en la acción:

McCann: 

  • VP creativo: Christian Caldwell
  • Director creativo: Ricardo Toyohama
  • Redactor creativo: José Luis Martínez
  • Redactor creativo: Giulianno Boggiano
  • Diseñador: Diego Gutiérrez
  • Diseñador: Daniela Arboleda
  • Directora de cuentas: Ana Corina Estrada
  • Supervisora de cuentas: Priscilla Robinson
  • Director de contenido: Diego Carranza
  • Ejecutiva de Social Media: Mapi Terrones
  • Planner: Hellen Diestro
  • Productora audiovisual: Nerea Marmolejo
  • Director de producción: Sebastián Salinas

Momentum: 

  • Head Manager: Berenice Lu
  • Productora ejecutiva: Carla Román
  • Productor: Estanislao Cáceres.
  • Productor: Cristina Rojas

Apoyo Comunicación: 

  • Directora de cuentas: Giuliana Luján 
  • Ejecutiva senior de PR: Melisa Gutiérrez
  • Ejecutivo de PR: Erwin García
  • Director creativo: Lucho Santillán
  • Redactor creativo: César Soto
  • Diseñadora: Lizeth Tineo
  • Ejecutivo de CI: Lorena Astete
  • Ejecutiva de CI: Antonella Bartletta
  • Ejecutivo digital: Fernando Pariona

Sodimac: 

  • Gerente de estrategia de clientes y marketing de Sodimac y Maestro: Ángela Álvarez
  • Gerente de marca Sodimac y Maestro: Aleksandra La Serna
  • Brand Manager Sodimac Homecenter: Silvana Mantilla
  • Coordinadora de marca Sodimac: Claudia Del Águila
  • Coordinador de marca Maestro: Alexander Garcés
  • Gerente de contenido Sodimac y Maestro: Gabriela Chuquipiondo
  • Brand Manager de contenido Sodimac: Mónica Arbulú
  • Brand Manager de contenido Maestro: Braulio Barrera
  • Coordinador de contenido Maestro: Alberto Larco
  • Gerente de Gestión de Personas y Sostenibilidad: Rossina Castagnola
  • Manager de comunicación interna, clima y cultura: Miluzka Oyarce

Espacios Accesibles:

  • Arq. Mariale Prentice
  • Ing. Liz Zuñiga

CONADIS

  • Presidente: Cecilia Esther Aldave
  • Directora de Fiscalización y Sanciones: Rosa Marroquín
  • Especialista de Fiscalizacion y Sanciones: Arq. Vilma Morales
  • Área de Imagen Institucional: Vilma Andrade
  • Área de Imagen Institucional: Enrique Bustos

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas