La marca deportiva ha retomado su legendario lema “Impossible is nothing” con una potente campaña de comunicación que incluye la participación de grandes figuras del deporte peruano
El mapping es una herramienta audiovisual que se ha popularizado en la última década y que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales tridimensionales. Son videos modelados previamente que permiten jugar con la profundidad y el espacio. De esta forma, adidas, queriendo acercarse al público más joven amante de la tecnología y los videos, aprovechó este recurso creativo para contagiar su actitud de que nada es imposible, cuando se trabaja con disciplina y optimismo.
Recientemente, la marca deportiva desarrolló una campaña de branding que tuvo como objetivo conectar con una nueva audiencia juvenil para comunicarle el mensaje de optimismo imparable que caracteriza a la marca. Para ello, reunieron a un grupo de más de veinte atletas peruanos con historias de éxito, quienes participan en distintas acciones publicitarias en medios digitales y ATL.
Una de las publicidades exteriores más recordadas y virilizadas, fue justo el mapping realizado en el parque Kennedy en Miraflores, durante tres días consecutivos del mes de octubre. En esta ocasión, los transeúntes y visitantes del lugar pudieron disfrutar de las imágenes oficiales de la campaña, con los mensajes de deportistas como André Carrillo, Pedro Gallese, Dunia Felices, Alexandra Grande, Angelo Caro, Daniella Rosas, Inés Melchor y Remigio Huaman.
En los videos proyectados, cada atleta compartió un mensaje de inspiración y motivación, como en el caso del futbolista André Carrillo, quien reconoce la importancia de la hinchada que fomenta la unión a través del deporte; o la karateca olímpica Alexandra Grande, cuyo mensaje se centra en cómo el deporte peruano le está abriendo las puertas a una nueva generación de atletas.
La decisión de la marca de incorporar a estas figuras de credibilidad deportiva, se relaciona con la intención de humanizar el mensaje “Impossible is nothing” y crear una profunda conexión con el público, a través de sus historias que evidencian que más allá del éxito, también han pasado por obstáculos y pruebas difíciles para llegar a donde están.
Esta estrategia de mapping, fue trabajada por adidas Global, de la mano de McCastle y en coordinación con Motion y Mediacom Perú, quienes estuvieron a cargo de escoger el icónico espacio del parque Kennedy y aprovechar las ventajas de una opción innovadora y diferente a los tradicionales formatos outdoors, brindándole una importante exposición a la marca.