Tres especialistas internacionales abrieron el festival que busca reconocer lo mejor de la publicidad exterior en el Perú.
Hoy se dio inicio a Premios TOTEM 2018, el reconocimiento a lo mejor de la publicidad outdoor e indoor del Perú. La apertura del evento, que durará dos días, se realizó con tres conferencias, hechas por especialistas internacionales.
En principio, Cynthia Zagazeta, gerente de marketing de Wework dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, tomó la palabra Nicolás Valcárcel, director gerente de Mercado Negro, quien presentó a Edgardo Cifuentes, Head Of Adcity, y encargado de llevar la conducción de las charlas.
El primero en dar su exposición fue Eduardo Peñafiel, gerente comercial regional LATAM de Infinia Mobile. El experto habló sobre “Data mobile enfocada a la publicidad: Digitalización del mundo físico, antes, durante y después de hacer una campaña de medios”. Entre las frases más destacadas de su ponencia se encuentran: “30 a 90 días es el tiempo necesario para establecer datos probabilísticos de un usuario gracias a la data mobile”, “La publicidad de doble impacto me permite captar la atención del usuario justo cuando pasa por un punto determinado”, “En publicidad, hoy se trata de encontrar al usuario, no esperar a que él llegue a ti”.
Luego de su presentación, conversamos con Eduardo Peñafiel para que nos comentara un poco sobre el tema y su percepción del evento.
El segundo especialista en acompañarnos fue Juan Pablo Rodríguez, CEO de Eye On Media Chile, quien compartió con los espectadores la conferencia “Medición neurobiométrica del impacto de la publicidad exterior”. Rescatamos algunas de sus afirmaciones: “El neuromarketing es necesario porque todo el mundo miente”, “El 80% de los productos nuevos que salen al mercado fallan”, “40% de la publicidad es percibida de manera negativa”, “El priming emocional es cualquier factor que altera el comportamiento sin que la persona se dé cuenta”, “El cerebro solo procesa pequeños momentos de información que provienen de los movimientos sacádicos del ojo”.
Para finalizar el primer día de conferencias, nos acompañó Romina Fuks, responsable de marketing de Clear Channel Chile, con la ponencia “Revolución mOOHbile”. Parte de los datos que dio al público fueron: “Hoy en día ya no somos solamente consumidores. Somos consumidores conectados y en movimiento”, “En EEUU, Mobile, Digital y OOH son los únicos medios con proyección de crecimiento en 5 años”, “La integración OOH+Mobile permite hacer comunicación más eficiente y exacta”.
Fuimos tendencia en Twitter
La primera etapa de Premios TOTEM 2018 se posicionó en el tercer lugar de tendencias de Twitter. Especialistas, empresas y medios internacionales hicieron seguimiento al encuentro.
“El Infinia Tracker nos permite conocer cuáles serían los puntos calientes donde ubicar la publicidad a fin de llegar a mayores clientes y usuarios” Nos comenta #EduardoPeñafiel de @Infinia_mobile en los #PremiosTotem2018 pic.twitter.com/pjmwc6Ffmz
— Consumer Truth (@consumer_truth) 20 de agosto de 2018
“Hay que combinar los elementos físicos y digitales para impactar al máximo al usuario”, E. Peñafiel de Infinia Mobile #PremiosTotem2018 https://t.co/xqCkUipyxg pic.twitter.com/P0HyGMkkhi
— MarketingDirecto.com (@mkdirecto) 20 de agosto de 2018
“El problema a la hora de perfilar una audiencia es que solo se presta atención al ámbito digital, pero hay que tener en cuenta también al mundo físico y digitalizarlo”, E. Peñafiel de Infinia_mobile #PremiosTotem2018 mercado_negro pic.twitter.com/8DeQ2FO8bc
— Javier Hernández (@jhernanper) 20 de agosto de 2018
Hoy cubriendo para el sector publicitario en vivo y directo desde Perú. Que es agosto. #PremiosTotem2018 https://t.co/XQG1z4xnwQ
— Javier Piedrahita (@jpiedrahita) 20 de agosto de 2018
Lo que viene
Para este martes 21 de agosto, nos acompañará Douglas Tsukimoto, director de marketing LATAM JCDecaux, quien vendrá desde Brasil para mostrar “El nómada urbano y el dinamismo de la ciudad para la publicidad OOH”. “De las ciudades dinámicas surge la nueva figura del “nómada urbano”, personas que pasan más tiempo fuera de casa, pero que siguen conectadas con todo lo que sucede a su alrededor. La publicidad OOH llega a estas personas en su día a día; a través de formatos estáticos y digitales, en las calles, medios de transporte, aeropuertos y lugares de entretenimiento”, señala Tsukimoto.
Seguidamente, Antonio Miranda, CEO MediaCom, ponente nacional, hablará de “Cómo planear una campaña OOH desde una agencia de medios”.
Finalmente, Pablo Gil, CEO de Coupé Buenos Aires expondrá sobre “La era de las pantallas”. En resumen, Gil conversará acerca de cómo la tecnología está transformando el mundo y la publicidad es no es ajena a ese profundo proceso de cambio. Es su charla, nos invita a pensar en un nuevo mundo, en el que cada vez es más difícil llamar la atención y ser relevantes para los consumidores, pero donde, sin dudas, el soporte será las pantallas, desde un celular, hasta las nuevas e innovadoras vallas de LED.
Mira los mejores momentos de esta mañana en el siguiente álbum: