sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Uncategorized

Mibanco: «Nuestras campañas conversan con la gente»

6 años ago
en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Entrevista exclusiva con Javier Ichazo Bardales, gerente general de Mibanco.

Brian Epstein, Andrew Loog Oldham, “el coronel” Parker. Sin ellos, los Beatles, los Stones y el mismísimo “rey” Elvis Presley –respectivamente–, no hubiesen alcanzado la cima ni sostenido su estrellato, manteniendo su esencia pero renovándose constantemente para perdurar. Hablamos de los mánager, aquellas personas que dirigen el talento, marcan la ruta, pero que también son el primer fan. En el Perú, Javier Ichazo, gerente general de Mibanco, es ese líder comprometido y apasionado, el hombre tras bambalinas de la marca que, tras comenzar la carrera con versiones renovadas y memorables –como Muchacho provinciano (2015) y Cholo soy (2016)–, ha alcanzado lo más alto de las listas con temas que, uno tras otro, tocan sin miramientos la sensibilidad y la conciencia de todos nosotros, gustando de igual forma al público y a la crítica especializada. Aquí el conductor detrás de los hits –como Escolares útiles, ganadora del Gran Effie 2018– tiene la palabra.

LEE TAMBIÉN: “Marca Perú ha sido creada desde su primer día para ser una marca del Perú y de todos los peruanos, no una del gobierno de turno”

Desde que en el 2015 se presentó “la nueva versión” de Mibanco (comunicando la fusión con Edyficar) los éxitos parecen no haber cesado para la marca, ¿cuál es el secreto?

LEETAMBIÉN

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más

Yo entré en octubre del 2017, pasando de ser un admirador de Mibanco a asumir el reto de consolidar su liderazgo, promoviendo la inclusión financiera de los emprendedores peruanos y trabajando por su desarrollo económico y social; esto en un entorno cada vez más exigente para las marcas, donde ganan el corazón de los clientes aquellas que toman posición, reaccionan ante la coyuntura y tienen valores que la gente identifica como auténticos. Es una tendencia mundial, relacionada con la evolución de los propios consumidores y de la forma en la que se vinculan con su entorno: recomiendan marcas que prueban tener un propósito creíble y trascendente, que los representan no quedándose calladas. En ese contexto está el secreto –que no es tal porque la gente nos conoce bien– y la esencia de Mibanco: ser una empresa que busca transformar la vida de la gente escribiendo junto a ellas historias de progreso que trasciendan.

En ese contexto del que habla, las redes sociales tienen un papel fundamental: un espacio de opinión y retroalimentación constante al que muchas marcas le temen. ¿Cuál es la estrategia de Mibanco en ese escenario?

Nuestras campañas conversan con la gente; por ello, las redes sociales son un espacio fundamental para nosotros, en el que nos ha ido bien. Las personas han respondido de muy buena forma a nuestros contenidos y mensajes, que siempre están creados pensando en esa retroalimentación y generación de tendencias propias de las nuevas plataformas de comunicación. Hace poco nos animamos a inaugurar nuestra cuenta de Twitter (@MibancoPE) y yo también me he lanzado a la piscina de esta red social (@JavierIchazoB), con la idea de compartir información sobre microfinanzas, pero también sobre tendencias tecnológicas y liderazgo, temas que son valiosos para los emprendedores peruanos.

Hablando de los últimos hits y ese peruano al que le habla la marca, ¿cómo es esa evolución que han mostrado del concepto de emprendedor y cuál es su razón de ser?

El objetivo de esta evolución es, justamente, atender y entender las necesidades actuales de nuestros clientes: los emprendedores peruanos, luego de haber crecido económicamente por casi tres décadas, hoy necesitamos convertirnos en ciudadanos debido a que aún estamos lejos de haber conseguido el verdadero desarrollo que todos esperamos.

Con la campaña Muchacho provinciano, en el 2015, Mibanco comenzó a hablar sobre un nuevo Perú, producto del trabajo de miles de empresarios de la micro y pequeña empresa. En esa campaña, reconocimos su trabajo, y al mismo tiempo evidenciamos que como producto de este se había configurado un nuevo país, donde el progreso ya no solo se daba en Lima, sino también en las ciudades del interior.

Hoy, cuatro años después, con la campaña escolar Ciudadanos del mañana, ya no solo hablamos de emprendedores, sino de ciudadanos. Esa evolución tiene que ver con “reeducarnos” sobre en qué consiste realmente ser un país desarrollado y sus prioridades, no solo de crecimiento económico.

Para finalizar, y hablando del negocio, ¿cuál es el gran reto que Mibanco tiene por delante?

Creo que el gran desafío que tenemos lo compartimos con todo el sector. Promover la inclusión financiera para el bienestar de los peruanos es una tarea que consiste en diseñar productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los emprendedores. Por ejemplo, está la población rural y el consecuente trabajo con indicadores que nos ayuden a monitorear y gestionar los resultados de los esfuerzos que se hagan para ellos, de forma específica. También es nuestra responsabilidad educar. La información que damos permite a las personas a las que servimos tomar buenas decisiones financieras y para su vida.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Movidas

Tataranieta del fundador de Ford se encargará de comercializar los productos familiares

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.