martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Uncategorized

La creatividad: esa, la inmortal

5 años ago
en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Había que hablar sobre tendencias y, en realidad, en mi calidad de veterana, debo admitir que estoy para escuchar, aprender y adaptarme a lo que ellas quieran hacer conmigo.

Sin embargo, se me imponía pensar en tendencias y yo, obediente y entusiasmada, acepté la sugerencia de mi editor y agarré la pluma.

No soy una experta, solo una conocedora, pero leí, conversé, me documenté en torno a temas como coworking, low cost, cultura gaming y algunas de esas cosas sobre las que miles de personas pueden escribir con propiedad y que me llevaron a decidir que eran temas que tenía que dejárselos a los que sí saben. Y es que, acéptalo Lorena, sería realmente estafar a los lectores de este prestigioso medio hablar de asuntos que dominan a la perfección “todos menos tú”, como diría Sabina.

Ahora aguanta. Sentada frente a mi compu me doy cuenta de que puedo escribir, y mucho, sobre eso que siempre es y será tendencia en esta industria. Me refiero a la creatividad.

LEETAMBIÉN

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más

No hay nada que pase menos de moda, que nunca deje de movilizar este negocio y que nos enrostre en la cara que si elegimos ser publicistas es porque nuestra tendencia natural es la creatividad, que la mismísima creatividad.

Y retrocediendo en el tiempo, una que puede darse ese lujo, me encuentro con tantas y tantas mentes brillantes que hicieron que hoy piense con más convicción que nunca que muchas cosas pueden cambiar, pero la esencia de nuestra chamba jamás. La raíz de todo lo que hacemos en esta industria son las buenas ideas.

LEE TAMBIÉN: El uso de datos para potenciar la creatividad en la comunicación.

Siendo chibola “ipepiana” soñaba con que el Chato García me llevara a trabajar a su equipo, su jingle de Lentejas D’onofrio (tendencia absoluta de la época) me quitaba el sueño, ¡lo juro!

Igual que el Feliz Ano Nuevo de Juan Carlos Gómez de la Torre para Hemorrodil, una pieza tan controvertida para la época que a los jovenzuelos nos entusiasmaba solo pensar lo que podíamos llegar a hacer “cuándo fuéramos como él”.

Y es que la creatividad no se extingue, las buenas ideas no prescriben, la brillantez se transforma. Mejor que eso, se va adaptando con los años, con las personas, con la coyuntura, con el pensamiento, con la tecnología, pero jamás se pierde.

La creatividad es parte de la lucha del publicista por eternizarse. ¿Cómo podría algo así pasar de moda? ¿Cómo podría un propósito así desaparecer?

El día que vi a mi amado Manuel Chiclote terminar el aviso del nuevo modelo para celulares de Nextel, no sabía que estaba mirando una de las gráficas más hermosas que iba a tener ante mis ojos en toda mi vida. Y de lo que no tenía dudas era de que él, un creador de tendencias, era una tendencia por él mismo.

Ese terminó siendo un aviso aplaudido aquí y afuera y esa es la prueba más fehaciente que puedo dar de que la creatividad es lo único que siempre es tendencia y que, como mi amigo Manuel y su talento infinito, también es inmortal.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Lorena Oxenford

Vicepresidenta Ejecutiva en Mayo Group

Contenido Relacionado

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Movidas

Tataranieta del fundador de Ford se encargará de comercializar los productos familiares

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Superman tomó el rascacielos más alto de Reino Unido en esta impecable acción OOH

by Yulissa Castro

La figura de 11 pies de altura, que se aprecia volando en lo más alto, fue impresa en 3D y...

Read moreDetails

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Congo es nuevo patrocinador del AC Milan: ¿qué países usan el fútbol como estrategia de branding nacional?

Apple estaría interesado en adquirir Perplexity: ¿Cuál es el motivo?

Trusty: el nuevo integrante de La Positiva que consolida su transformación digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.