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La comida preparada sigue siendo la columna vertebral de nuestro negocio, representando el 70%

4 años ago
en Uncategorized
PedidosYa Alonso Nuñez

PedidosYa Alonso Nuñez

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PedidosYa estima que las regiones representarán el 35% de su negocio para el 2022 y estar presentes en 27 ciudades de Perú.

A cinco meses desde su ingreso al Perú, PedidosYa tiene una nueva estrategia de expansión en el mercado nacional. En la actualidad, la firma de delivery tiene presencia en Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho, Huaura y Puno.  Teniendo como objetivo, para el cierre del 2021, seguir descentralizando su servicio y tecnología innovadora en 27 ciudades del país.

La marca proyecta que para el 2022, el peso de su negocio en provincias esté por encima del 35%, superando en un 15% el peso actual. Para ello, hasta el momento cuentan con una amplia variedad de más de 5,000 comercios afiliados y más de 4,000 repartidores activos a nivel nacional.

“La pandemia ayudó a levantar muchos paradigmas y barreras que podían tener los clientes. Si bien la comida preparada sigue siendo la columna vertebral de nuestro negocio, representando el 70% al 75%, en el marco de la coyuntura otras verticales comenzaron a relucir como las compras y abastecimiento general, desplazando a la mensajería”, señaló Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa Perú.

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Es así como, solo el 20% de los comercios que se afilian de manera mensual al aplicativo son fuera del rubro de comida o supermercados. De este modo, a través de este innovador modelo de negocio, PedidosYa tiene la capacidad de ayudar a sus partners a tener más capacidad de respuesta para atender la demanda y cumplir con los protocolos de salubridad y reactivación económica.

Para seguir ofreciendo un servicio rápido, sencillo y seguro, la empresa busca seguir creciendo bajo el modelo de ‘dark store’ asegurando la inmediatez de sus entregas por debajo de los 15 minutos. “Nuestra marca de supermercados ya cuenta con 6 tiendas en Lima bajo el concepto ‘dark stores’ y esperamos que, al cierre del 2021, sean al menos 40 tanto en Lima como en provincias”, enfatizó el director ejecutivo de PedidosYa Perú.

Expansión en mercados internacionales

Cabe precisar que PedidosYa además de Perú, está presente en Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Hondura; y cuenta con 81 ‘dark stores’ a nivel regional.

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Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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