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GUERRA DE MARCAS: SUBLIME, TRIÁNGULO, CAÑONAZO Y PRINCESA

11 años ago
en Uncategorized
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¿Cuál es la marca de chocolate que prefieren los peruanos? Sublime, Triángulo, Cañonazo y Princesa son algunas de las más destacadas y se unen a esta guerra de marcas preparada por Merc

¿Cuál es la marca de chocolate que prefieren los peruanos?&nbsp,Sublime, Triángulo, Cañonazo y Princesa son algunas de las más destacadas y se unen a esta guerra de marcas preparada por Mercado Negro.&nbsp,

Un dato que resulta increíble es que cada segundo se consumen cinco chocolates Sublime, y algunas marcas como Triángulo y Princesa también lideran en la lista de chocolates que Nestlé Perú tiene en su portafolio con una participación de 9.7% y 6.2% respectivamente en el mercado, según un estudio realizado por Nestlé en agosto de 2013.

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Asimismo, los chocolates en barra son los más comprados por los adolescentes (76%), mientras el de tipo bombón se mantiene en un 26%, según últimos estudios de Arellano Marketing.&nbsp,

SUBLIME
El chocolate Sublime apareció en 1926 y pertenece a la empresa Nestlé. Actualmente, la marca se encuentra posicionada en la mente de los consumidores por reflejar alegría en sus diferentes empaques, concursos y campañas publicitarias que realizan.

En sus inicios, Sublime contaba con un empaque de letras azules en negrita yestaba envuelto en papel manteca, la misma que traslucía el color del producto. Con el pasar de los años tuvo una relevante modificación al cambiar el material del envase, de papel a plástico.

Ante el nostálgico consumidor y con motivo de su 85 aniversario, Sublime lanzó de manera limitada, la venta de chocolates con el empaque de papel, en agosto de 2013, logrando incrementar sus ventas.

El producto cuenta con diferentes presentaciones como Sublime clásico, Sublime Blanco, Sublime Stick, Sublime Bombón, Sublime Extremo y Sublime Almendras, Sublime Power es una de las últimas presentaciones que la marca ha introducido al mercado peruano. La golosina consiste en una barra de chocolate con wafer y maní, el spot publicitario para este producto fue realizado por la agencia JWT.

Entre las campañas más recordadas de Sublime se encuentra ’10 minutos de felicidad’, que consistió en ofertar 40 vales de compra de 5 mil soles para comprar en Ripley en un tiempo limitado de diez minutos. Otras campañas que recordamos son ‘Cadena de deseos’ y ‘Buenas Noticias’.

TRIÁNGULO
El chocolate Triángulo, también de Nestlé, tiene como público objetivo a hombres y mujeres entre 17 y 25 años, de clase socioeconómica A, B y C, que estudian o trabajan, ya que necesitan energía a diario.

Entre su variado portafolio de productos, se encuentraTriángulo D’Onofrio y Triángulo D’Onofrio Doble Sensación.&nbsp,

Su último spot ‘Triángulo D’onofrio Doble Sensación’ estuvo a cargo de la agencia publicitaria JWT. La marca, además de contar con gráficas -en la que se aprecia a una joven saboreando el chocolate y atrás de ella una ardilla gigante enojada con un mazo- tiene tres spots llamados ‘Carnicero’, ‘Mafioso’ y ‘Verdugo’ donde los personajes principales son las ardillas enojadas que buscan venganza.

CAÑONAZO
Cañonazo de Costa es una barra bañada y rellena con crema de chocolate, que existe en el mercado peruano desde el 2009, logrando la aceptación del consumidor por sus spots humorísticos que muestran situaciones cotidianas del fútbol. La marca es considerada como competencia indirecta para los productos mencionados con anterioridad.&nbsp,

Su público objetivo son jóvenes adultos, que disfrutan de los debates que se puedan generar sobre algún jugador de fútbol, táctica o gol en un determinado partido.

En su último spot ‘Tiempo extra’, realizado por la agencia Circus Grey Perú de la mano de la realizadora Bazuka, participa el periodista deportivo Daniel ‘Chino’ Peredo. A su vez, cuentan con piezas gráficas enfocadas al fútbol en su totalidad, desarrollada por la misma casa publicitaria.

La marca también busca fidelidad con el consumidor a través de cuenta de Facebook, ya que la actualiza de manera constante.

PRINCESA

El chocolate Princesa viene relleno con crema de maníy su empaque resulta más elegante, debido a sus colores y material. Las presentaciones del chocolate son Princesa Barra, Princesa Especial y Princesa Bombon.

Su estrategia publicitaria consiste en inspirar valores como el amor y la amistad, con mensajes muy motivadores. La mayoría de ellas están publicadas en su cuenta oficial de Facebook que tiene casi 232 mil seguidores.&nbsp,

Entre sus campañas publicitarias más destacadas, se encuentra ‘Díselo hoy a mamá’ que consistió en recoger los testimonios afectivos de algunos personajes de la calle. Su más reciente spot se llama ‘Regala lo mejor de ti’ y fue realizado por la agencia JWT. En el video se observa la fabricación del producto, y los empaques que tiene.

¿Con cuál te quedas?

Cuéntanos sobre tu preferencia en el Facebook de Mercado Negro.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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