lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Uncategorized

EN EL 2015 SE REALIZÓ LA TERCERA FUSIÓN EMPRESARIAL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

10 años ago
en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Principales adquisiciones y fusiones del año

 

El 2015 fue un año en que importantes empresas internacionales y nacionales se unieron para ser solo una y ganar terreno en e

\"\"

LEETAMBIÉN

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más

Principales adquisiciones y fusiones del año

 

El 2015 fue un año en que importantes empresas internacionales y nacionales se unieron para ser solo una y ganar terreno en el mercado mundial. Otras realizaron compras muy importantes en el sector.

 

La primera en aparecer fue LATAM Airlines, la fusión de dos de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica, la chilena LAN y la brasileña TAM. El proyecto estuvo a cargo de la consultora Interbrand, quienes realizaron un trabajo integral de branding cuya estrategia de marca sirviera para unificar ambas compañías y formar una única aerolínea.

 

“Esta nueva marca es el resultado de casi dos años de trabajo estratégico y creativo de Interbrand en sus oficinas de Sao Paulo, Santiago y Madrid” nos comentó Gonzalo Brujó, CEO de Interbrand.

 

El holding que se hará cargo del Grupo LATAM está liderado por McCann Worldwide y por IPG Mediabrands, ha creado la agencia independiente GRAPHENE dedicada integralmente al grupo LATAM.

 

\"\"

 

“Dichas acciones se emitirán como resultado de un aumento de capital de Arca Continental, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y de su Asamblea de Accionistas”, indicaron ambas empresas mediante un comunicado.

Por su parte, la familia Lindley adquirió 64.5 millones de acciones representativas del capital social de la embotelladora mexicana por un monto de US$400 millones, por lo cual se volverá accionista de Arca Continental, además de obtener un Ebitda de $1,100 millones de dólares.

En la última compra, se anunció que&nbsp,Arca Continental&nbsp,y la familia&nbsp,Arredondo Lindley suscribieron un acuerdo para que la primera adquiera 1.28 millones de acciones de inversión emitidas por&nbsp,Corporación Lindley, valores que no forman parte del capital social ni conceden&nbsp, derecho a voto.

También se dio a conocer que en la reunión la junta de accionistas autorizó la compra de acciones comunes de&nbsp,Corporación Lindley&nbsp,y la adquisición del 100% de las acciones de inversión.

 

\"\"

Finalmente, hace dos meses se anunció la tercera fusión empresarial más grande de la historia, la empresa belga-brasileña AB Inbev adquirió la cervecera británica SabMiller por US$107.670 millones, lo que les permitirá vender una de cada tres cervezas en el mundo.

Luego de mejorar hasta 4 veces su propuesta, AB Inbev compró a la empresa británica, cada accionista de SABMiller recibirá 44 libras (61 euros) en efectivo por cada título. Para permitir la operación y contar con el visto bueno de los reguladores, SABMiller venderá su participación en su negocio estadounidense MillerCoors a Molson Coors por unos 12.000 millones de dólares.

 

DATO:

-Durante este año se ha iniciado una serie de alianzas y consolidaciones de industrias embotelladores a nivel mundial. Coca-Cola Iberian se fusionó con Coca-Cola Enterprises (UK) y Coca-Cola Erfrischungsgetränke (Alemania).

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Movidas

Tataranieta del fundador de Ford se encargará de comercializar los productos familiares

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.