Connect with us

Uncategorized

EN EL 2015 SE REALIZÓ LA TERCERA FUSIÓN EMPRESARIAL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Principales adquisiciones y fusiones del año

 

El 2015 fue un año en que importantes empresas internacionales y nacionales se unieron para ser solo una y ganar terreno en e

mm

Publicado

on

Principales adquisiciones y fusiones del año

 

El 2015 fue un año en que importantes empresas internacionales y nacionales se unieron para ser solo una y ganar terreno en e

\"\"

Principales adquisiciones y fusiones del año

 

El 2015 fue un año en que importantes empresas internacionales y nacionales se unieron para ser solo una y ganar terreno en el mercado mundial. Otras realizaron compras muy importantes en el sector.

 

La primera en aparecer fue LATAM Airlines, la fusión de dos de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica, la chilena LAN y la brasileña TAM. El proyecto estuvo a cargo de la consultora Interbrand, quienes realizaron un trabajo integral de branding cuya estrategia de marca sirviera para unificar ambas compañías y formar una única aerolínea.

 

“Esta nueva marca es el resultado de casi dos años de trabajo estratégico y creativo de Interbrand en sus oficinas de Sao Paulo, Santiago y Madrid” nos comentó Gonzalo Brujó, CEO de Interbrand.

 

El holding que se hará cargo del Grupo LATAM está liderado por McCann Worldwide y por IPG Mediabrands, ha creado la agencia independiente GRAPHENE dedicada integralmente al grupo LATAM.

 

\"\"

 

“Dichas acciones se emitirán como resultado de un aumento de capital de Arca Continental, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y de su Asamblea de Accionistas”, indicaron ambas empresas mediante un comunicado.

Por su parte, la familia Lindley adquirió 64.5 millones de acciones representativas del capital social de la embotelladora mexicana por un monto de US$400 millones, por lo cual se volverá accionista de Arca Continental, además de obtener un Ebitda de $1,100 millones de dólares.

En la última compra, se anunció que&nbsp,Arca Continental&nbsp,y la familia&nbsp,Arredondo Lindley suscribieron un acuerdo para que la primera adquiera 1.28 millones de acciones de inversión emitidas por&nbsp,Corporación Lindley, valores que no forman parte del capital social ni conceden&nbsp, derecho a voto.

También se dio a conocer que en la reunión la junta de accionistas autorizó la compra de acciones comunes de&nbsp,Corporación Lindley&nbsp,y la adquisición del 100% de las acciones de inversión.

 

\"\"

Finalmente, hace dos meses se anunció la tercera fusión empresarial más grande de la historia, la empresa belga-brasileña AB Inbev adquirió la cervecera británica SabMiller por US$107.670 millones, lo que les permitirá vender una de cada tres cervezas en el mundo.

Luego de mejorar hasta 4 veces su propuesta, AB Inbev compró a la empresa británica, cada accionista de SABMiller recibirá 44 libras (61 euros) en efectivo por cada título. Para permitir la operación y contar con el visto bueno de los reguladores, SABMiller venderá su participación en su negocio estadounidense MillerCoors a Molson Coors por unos 12.000 millones de dólares.

 

DATO:

-Durante este año se ha iniciado una serie de alianzas y consolidaciones de industrias embotelladores a nivel mundial. Coca-Cola Iberian se fusionó con Coca-Cola Enterprises (UK) y Coca-Cola Erfrischungsgetränke (Alemania).

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas