El diseño de un buen empaque ,-o packaging- ,es fundamental en cualquier marca, pues es la primera imagen que tendrá su cliente al recibir su producto.
Un buen ,emp
El diseño de un buen empaque ,-o packaging- ,es fundamental en cualquier marca, pues es la primera imagen que tendrá su cliente al recibir su producto.
Un buen ,empaque ,es quizás el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un determinado producto.
Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.
En la actualidad, las marcas cuentan empaques cada vez más innovadores, sin embargo, en sus inicios no siempre fue así. Te presentamos a continuación una lista de empaques que ahora lucen muy diferentes a los que poseían sus primeros diseños.
Yogurt Milkito: Regresó renovado pero esta fue la primera presentación del popular yogurt.
Jabones Lux: Aquí las primeras presentaciónes de los jabones que durante la década pasada fue el preferido por los peruanos.
Chocolates Muss de Cremino: desde los más pequeños hasta lo adultos, disfrutan del chocolate que hoy luce con un packaging muy colorido.
Cocoa Winter\’s: Su diseño y empaque no han variado mucho con el tiempo.
Jabones Safeguard: Actualmente sus packagings no han cambiado la identidad de la marca.
Chisitos Chipy: no siempre fue tan colorido como lo es hoy.
Sapolio: ¿Notas que falta algo? El curioso ,sapo verde aún no era parte de ,su empaque.
Nicolini yAlianza: ,Antes, los fideos venían en cajas y no en bolsas, como se suele encontrar ahora en todos los supermercados.
Helados D\’onofrio: Estos son los empaques en los años 70\’s y 80\’s de los helados favoritos de muchos.
Royal: la linea de refrescos de Royal sigue siendo la misma, pero su empaque ha cambiado por ,uno con un diseño más moderno.
Halls: Los caramelos de menta ha cambiado mucho el diseño de su ,empaque.
Sparkies: Una explosión de sabor en los años 80\’s
Wong: La cadena de supermercado también ha ido cambiando, en este caso, la bolsa donde sus clientes se llevan los productos que compran.
Si bien los formatos siguen siendo los mismos en casi todos, el diseño de la mayoria ha ido evolucionando hasta lo que son ahora. ,¿Extrañas algún empaque de estos?