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Home Uncategorized

¿Cuánto influyen los colores en un escaparate en el consumidor?

8 años ago
en Uncategorized
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El escaparate busca atraer la atención de clientes potenciales,  para lograrlo deberás de hacer uso correcto de los colores.

Para que los posibles clientes potenciales logren ingresar en una tienda, es necesario hacer un buen escaparate para lograr atraer su atención. Reportes señalan que, el escaparate influye un 70% en las entradas a los Puntos de venta.

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A través del escaparate, la empresa se comunica con los clientes potenciales, mostrándoles quién es y qué productos ofrece. Sin embargo, más allá de ser la cara de un retailer, ¿cómo lograr incitar a través de los colores a los potenciales clientes?

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La importancia del color

Según investigaciones, los shoppers se fijan en la apariencia visual al realizar una compra, muchas personas juzgan inconscientemente sobre el ambiente o el producto dentro de los primeros 90 segundo, y en esta evaluación se basa en un solo color. Muchos de los compradores no regresan a la tienda debido a la estética.

Los colores desempeñan un papel fundamental en los escaparates, estos influyen en las emociones del público y se pueden clasificar en:

Colores cálidos

Son los que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. En cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será

Colores fríos

Son los que van desde el azul al verde, pasando por los morados. Cuanto más azul tenga un color, más frío será.

Aquí te mostramos ejemplos de los colores en distintos escaparates y sensaciones que pueden causar en el público.

ROJO

Este color despierta el interés y estimula los sentidos. Se utilizan en las ventas de liquidación.

 

NARANJA

Transmite calidez y es un color agresivo que se utiliza para llamar la atención del público.

AZUL

Comunica serenidad, este color se ve a menudo en bancos y empresas.

VERDE

Este color es excelente para crear una atmósfera de reposo en las tiendas.

PÚRPURA

Genera sensaciones de dramatismo y misterio.

 

AMARILLO

Es denominado por ser cálido y alegre, se recomienda combinarlo con otros colores. Se utiliza a menudo para llamar la atención en los escaparates.

NEGRO, BLANCO Y GRIS

Estos colores transmiten sensaciones de distinción y refinamiento. Se utiliza habitualmente para productos de lujo.


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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