miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Uncategorized

Cinco tendencias que marcaron el 2019

6 años ago
en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Muchas de estas preferencias ya venían sonando a escala global, pero este año han tenido más auge en el Perú.

Podcast

Con el surgimiento de las redes sociales ya hace algunos años, hemos visto aparecer un nuevo medio de expresión abierto a todos. Este 2019 ha significado el despegue del podcast, especialmente útil para quienes desean informarse, entretenerse o expresarse mientras realizan otra actividad en la que sus ojos son requeridos. Es la versión en audio del “streaming” en el video.

Para todos aquellos que tenemos la suerte de tener carro y pasamos por lo menos dos horas al día manejando, el podcast es un medio de comunicación excelente, pues podemos acceder a él cuando lo deseemos y así aprovechar ese tiempo sin tener que distraer nuestra vista de la ruta.

LEETAMBIÉN

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Las oportunidades de un modelo digital end-to-end.

Experiencia del cliente

Hoy es casi imposible que una empresa desarrolle un atributo diferencial y relevante, que le genere preferencia en su público objetivo, sin que muy rápidamente sea igualada.

La única excepción ante ello es el desarrollo de una experiencia de cliente superlativa. Este atributo no solo es relevante y diferencial, sino que es muy difícil de igualar o superar, pues requiere el control de muchas variables, y el factor humano es uno de los más importantes. Hay que decir que esto lo torna en una barrera de competencia muy potente, pero a su vez implica conocer muy bien las expectativas del público objetivo en todo momento y ser capaces operativamente de satisfacerlas.

Low cost

El concepto de segmentación es tan viejo como el marketing. La segmentación por precio siempre fue una de las más utilizadas, sin embargo, pocos pudieron sostenerla en el tiempo mientras obtenían una rentabilidad adecuada.

Hoy, gracias a los avances tecnológicos y al desarrollo de profesionales especializados en operaciones y logística, en muchas categorías se ha desarrollado el segmento de low cost que ataca la demanda sensible al precio. A su vez, ello ha obligado al resto de las compañías que no se ha decantado por esta estrategia, a potenciar su propuesta de valor para poder justificar su costo.

Coworking

En este 2019 se han terminado de posicionar en el mercado los ámbitos de coworking como propuestas que atienden a una necesidad por largo tiempo insatisfecha de los trabajadores independientes, que en nuestro país son bastante más que los dependientes: la de contar con un espacio de trabajo con todas las comodidades, sin tener que alquilar o comprar una oficina.

Por otro lado, esta propuesta también viene a capitalizar el entendimiento de que para una empresa el “ladrillo”, es decir la oficina propia, no genera valor, y alquilar una la ata a cierto tamaño y características.

Retailment

Luego de que por varios años se han ido desarrollando algunos centros comerciales, especialmente en las principales ciudades del país, ahora el reto es lograr captar la mayor cantidad de público y no solo el que vive o trabaja en el área de influencia. La oferta no va a generar preferencia, pues esta no se diferencia mucho de un mall a otro.

La estrategia de captación de público que en este 2019 ha tomado fuerza ha sido la de reforzar la oferta de entretenimiento y, de esta manera, ir variando la propuesta de un enfoque comercial a uno de satisfacción de todo tipo de necesidades de la población, y no solo la de abastecimiento.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Arnaldo Aguirre

Gerente de Cuentas Senior de consultora Arellano.

Contenido Relacionado

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca
Uncategorized

Fazil ficha a Gianluca Lapadula como nueva imagen de marca

Como socio automotor exclusivo de "Eternals" de Marvel Studios, Lexus estrena una campaña de marketing con un video en formato largo titulado "Parking Spot", que presenta a Kumail Nanjiani y el Lexus IS 500 F SPORT Performance.
Uncategorized

Un integrante de los «Eternals» está al volante de la nueva campaña de Lexus

Uncategorized

Euroliga de baloncesto se deja ver tras bastidores en su nueva campaña

Movidas

Tataranieta del fundador de Ford se encargará de comercializar los productos familiares

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.